Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180658
NORTE GRANDE

Alberto Fernández estará presente en Corrientes junto a gobernadores 

El presidente de la Nación formará parte de la Asamblea de mandatarios provinciales que se realizará en la ciudad de Corrientes a partir de las 9 de la mañana. Se abordarán temas que buscan generar soluciones y desarrollo a las regiones NEA y NOA como el transporte, energía, entre otros. 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presidirá la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, que se realizará este miércoles en un reconocido hotel de la ciudad de Corrientes. Se prevé que los funcionarios avancen en temáticas dedicadas al fortalecimiento e integración regional entre las provincias del NEA y NOA. 

Se espera la presencia de de los gobernadores, de Santiago del Estero y presidente pro témpore, Gerardo Zamora; de Corrientes, Gustavo Valdes; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Las actividades iniciarán a partir de las  9 con el arribo de los mandatarios, quienes desde las 9.30 serán recibidos en el Hotel de Turismo. A las 9.45 se realizará la foto oficial, según se informó.

Luego a las se llevará a cabo la apertura de la Asamblea y las deliberaciones se extenderán hasta las 13, momento en el cual se ofrecerá una conferencia de prensa. Tras la conferencia habrá un almuerzo protocolar como cierre. 

El temario a abordar prevé proyectos que buscan generar seguimientos y soluciones para lograr la integración y el desarrollo de la región: transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, entre otros.

DE REGRESO

Fernández volvió ayer a la Casa Rosada para retomar su agenda de trabajo luego de la gira que lo llevó la se­mana pasada a París y Bali, para participar de la cumbre del G20, donde padeció un cuadro de gastritis erosiva que lo obligó a reducir sus actividades. El jefe de Esta­do llegó a la Casa de Gobier­no pasadas las 10 y, según confirmaron fuentes oficia­les, mantuvo un encuen­tro de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien repasó la marcha del Gobierno durante su au­sencia por el viaje. Luego, el mandatario se reunió con el ministro de Segu­ridad, Aníbal Fernández, por "temas de gestión". Fernández no viajará a México para reunirse con su par Andrés Manuel López Obrador, como tenía programado. Así lo con­firmaron a NA fuentes de Gobierno, pero también lo reveló Amlo en conferencia de prensa. 

"No van a estar el presi­dente electo Lula ni el pre­sidente Alberto Fernández de Argentina, pero esta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos, y más ade­lante, seguramente, van a visitarnos", explicó el man­datario mexicano tras con­tar que mantendrá bilate­rales con jefes de Estado de América Latina.

Si bien Fernández estaba a la espera de recomenda­ciones médicas para trasla­darse, dado que padece de la gastritis erosiva que tuvo signos de sangrado en su gira por Indonesia, las de­claraciones de su par termi­naron por confirmar que ni el mandatario argentino ni el reciente electo Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil viaja­rán a verlo. El sábado, tras su regreso de la gira internacio­nal, Fernández se sometió a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangra­do activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali y se le indicó reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales, según reportó la Unidad Médica Presidencial.

El episodio ocurrió la se­mana pasada en esa isla del país asiático.