Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180661
OCURRIÓ EN COLONIA LIEBIG

Profesora drogada por alumnos dice estar destrozada "psicológicamente"

Los menores que le pusieron Valium en el termo a la docente porque es muy "exigente", tienen 12 y 13 años por lo que son inimputables.

Andrea Correa es profe­sora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, fue drogada por dos de sus alumnos, 12 y 13 años quienes colocaron en su termo pastillas trituradas Valium cuando ella salió un momento del curso. Eran tres pastillas en total que una de las menores había traído de su casa, que la do­cente ingirió con el mate tras lo cual se descompensó y es­tuvo internada inconsciente durante cinco horas. El epi­sodio ocurrió el martes 17 de noviembre y la docente se encuentra de licencia.

La damnificada está do­lida por el accionar de sus alumnos y de la institución educativa que priorizó que no se conozca el caso en los medios de comunicación. 

En las últimas horas se manifestó en su Facebook personal donde relató la difícil situación que le tocó vivir: "En mi caso, dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro dig­no de cada ser humano, el martes, terminé siendo in­ternada por la actitud de un grupo de alumnos que aten­taron contra mi vida sin me­dir la gravedad de sus actos, me colocaron en el termo de agua pastillas trituradas (no voy a decir cuáles). Es­toy destrozada psicológi­camente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada in­consciente por casi 5 horas y aún desconozco las secue­las de tal atrocidad sobre mi persona". Por su parte, el fis­cal de la causa Facundo Ca­bral, señaló que los padres de los me­nores reconocieron los hechos en sede policial. Allí ade­más indicaron, que habrían hablado del veneno para ratas, que en principio sería planeado por los me­nores. Dos son los menores que fueron identificados pero serían al menos cuatro los implicados, aunque acla­ró que "son inimputables ya que son menores de 13 y 14 años".s