Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180662
BARRIO SERANTES

Delincuentes saquearon escuela para personas mayores con discapacidad 

El hecho ilícito se produjo ayer a la madrugada cuando desconocidos forzaron una ventana. El director dijo que son reiterados los robos. 

Un nuevo hecho de inse­guridad tuvo como blanco a un establecimiento educati­vo, en este caso uno dedica­do al cuidado y formación de personas con discapacida­des, ubicado en la periferia de la ciudad de Corrientes. La Policía tomó intervención en el caso tras la denuncia de las autoridades pero de mo­mento no se han reportado detenciones relacionadas con el saqueo del que fue víctima el colegio y que com­plicó la culminación de las actividades previstas para el cierre del ciclo lectivo 2022. De los datos recabados sur­ge que el ilícito se produjo durante la madrugada de ayer cuando ladrones ingre­saron a la Escuela Taller de Adaptación y Capacitación Laboral Nº 1 "Harold A. Fo­res". Una vez dentro de las instalaciones educativas, los delincuentes revisaron las distintas aulas y ofici­nas y finalmente se robaron ventiladores industriales y herramientas varias de los talleres de huerta, jardinería y carpintería.

"Sentimos una impotencia y una tristeza inexplicable porque todo esto se compró con mucho esfuerzo de la cooperadora", dijo Manuel Rodríguez, director del es­tablecimiento. El profesor Rodríguez, ayer en declara­ciones radiales sobre el robo que sufrió la institución que dirige comentó: "La empresa con la que tenemos las alar­mas me llamó y me dijo que se activó un sector de la alar­ma en la escuela, fue cerca de las 3, acudimos a la escue­la, estaba la Policía de la co­misaría 21, y vimos que vio­lentaron una ventana, de los talleres de carpintería, ahí se guardan las herramientas de los talleres de carpintería, huerta, y herrería".

Asimismo, Rodríguez dio detalles de cómo fue el modo de proceder de los asaltan­tes. "Ellos rompieron la ven­tana e ingresaron por ahí, teníamos 4 ventiladores, lle­varon tres y quedó uno des­armado, intentaron abrir un depósito, pero no pudieron, porque se activó la alarma, en varios armarios sí sacaron herramientas y artefactos". "Tenemos mucha tristeza porque es plata de la familia de la escuela, porque jun­tamos peso a peso, es todo comprado con plata de la cooperadora, sentimos una impotencia total", agregó. 

El director del estableci­miento indicó: "La semana pasada nos robaron un ca­bleado que alimentaba la bomba de agua de jardinería y huerta, constantemente estamos en esta situación de inseguridad", se lamentó. Rodríguez afirmó: "Tenemos una matrícula de cien alum­nos, son mayores de 18 años y no hay un límite de edad, son diez talleres de capaci­tación laboral para personas con discapacidad las que asisten".

"Esta situación nos da mucha tristeza e impotencia porque todo lo que se com­pró y nos robaron, se com­pró todo a pulmón, con plata de la cooperadora, ya nos habían robado en pandemia también, y hasta ahora nun­ca recuperamos lo que nos robaron. Desde la Policía nos dijeron que van a investigar y a hacer los rastrillajes", con­cluyó. s