Mientras River negocia con Maidana y apunta a Pereyra, Boca busca centrales
El millonario ultima detalles de la oferta para renovar el vínculo con el defensor y el xeneize quiere reforzar la zaga.

Mientras todas las miradas del mundo del fútbol apuntan a Qatar, en River trabajan para asegurar la continuidad de un histórico en los albores del ciclo de Martín Demichelis como nuevo entrenador del equipo. Jonatan Maidana, cuyo contrato vence el 31 de diciembre, es el hombre a abrochar y todo indica que en las próximas horas su nuevo vínculo será un éxito.
Sin embargo, a la negociación le falta definir un pequeño gran punto: la duración de la extensión. Del lado del defensor de 37 años, la intención es hacerla por dos temporadas, pero en el club pretenden firmar por una. Habrá que ver cómo se resuelve la situación, aunque en principio hay optimismo de ambas partes en que llegarán a un buen acuerdo.
Por otra parte, la próxima semana empezará a ser importante para definir la continuidad de Juan Fernando Quintero. En las últimas horas, trascendió que el colombiano, capta el interés de Flamengo, que hasta lanzó una oferta.
No obstante, en Núñez confían en la intención de Juanfer de permanecer en sus filas. Demichelis es claro al respecto: lo quiere para su renovado equipo.
Además, el tucumano Roberto Pereyra es seguido por el Millonario desde el ciclo de Marcelo Gallardo y esperan con ansias el 30 de junio, cuando quede libre de Udinese, para aspirar a repatriarlo.
En tanto que el manager de River, Enzo Francescoli, dijo sobre el posible retorno de Nacho Fernández al Millonario, que "depende de sus ganas". Es que la entidad de Núñez ya está planificando su 2023 con Martín Demichelis en el timón, el retorno del volante del Atlético Mineiro es uno de los deseos, pero el arribo de Eduardo Coudet como técnico del conjunto de Belo Horizonte puede ser un golpe a la ilusión riverplatense. El zurdo, de 32 años, se refirió al respecto de su futuro y su posible regreso a La Banda.
"No sé. Vamos a ver. Enzo (Francescoli) dijo que las puertas están abiertas pero la decisión no pasa por mí, así que hay que esperar a ver qué pasa", esgrimió el experimentado mediocampista en diálogo con ERDTv, mientras disfruta de sus vacaciones en familia en su pueblo natal, Dudignac.
Por su parte, Boca Juniors también trabaja en el armado del plantel 2023.
De entrada suena curioso, pero la llegada de Eduardo Coudet al Atlético Mineiro podría alterar los planes de Boca. ¿Cómo es eso? Teniendo en cuenta que el paraguayo Junior Alonso, uno de los pilares del Galo, posiblemente no continúe en 2023, el Chacho ya le echó el ojo a Adonis Frías, el defensor de Defensa que también, casualmente, es uno de los candidatos de Juan Román Riquelme para reforzar al Xeneize de cara a la Copa Libertadores.
La intención del Consejo de Fútbol desea reforzar el puesto de marcador central. Allí aparece Frías de nuevo, porque ya estuvo en los planes de Boca a principios de año, cuando Román Riquelme lo buscó, pero el Halcón optó por no soltar al jugador que tiene vínculo hasta junio del año próximo.
Sin embargo, Frías no es el único en la lista de Riquelme. Además asoma Lucas Merolla, el capitán de Huracán. "Es alto, es zurdo... Y centrales zurdos hay muy pocos", lo elogió el vice de Boca.
Por otro lado, aparecen el experimentado William Tesillo, colombiano de 32 años del León de México y a quien Boca ya tuvo en los planes en anteriores mercados. Al zaguero se le termina su contrato en junio de 2023. y también está Nazareno Colombo, surgido en Estudiantes. s