Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180679
PERSECUCIÓN LABORAL

El delegado gremial en Invico denuncia hostigamiento

El dirigente sindical Juan Arnedo, denun­ció que continúa la persecución y hostiga­miento por parte de autoridades del Institu­to de Vivienda de Corrientes.

El trabajador no pudo acceder a su lugar de trabajo en la jornada de ayer por decisión de las autorida­des del organismo.

Una movilización espontánea de compa­ñeros de trabajo de Arnedo y de referentes políticos, sindicales y sociales, obligó a que el ministro de Obras Públicas de la Provin­cia, Claudio Polich, se comunique con el di­rigente sindical para intentar una solución al conflicto.

Arnedo se encadenó en la entrada de la sede de Invico, ubicada en la intersección de San Martín y La Rioja, exigiendo que se re­suelva su situación. El momento más tenso fue cuando se libró una orden de detención contra el trabajador, que finalmente no se llevó adelante. 

Luego de varias horas, y tras una gestión realizada por el senador provincial, Martín Barrionuevo, Polich se comunicó con Ar­nedo informándole que su situación estaba resuelta y podía volver a su lugar de trabajo desde el jueves.

Arnedo es un histórico dirigente gremial y empleado del Invico, que ya está tramitan­do su jubilación del organismo provincial. No obstante ello, las autoridades del ente lo intimaron vía cédula para que renuncie a su cargo antes de que finalice el trámite de ju­bilación. Ante la negativa del trabajador, se le prohibió que certifique su presencia en su puesto laboral, en lo que se trató de un des­pido de hecho.

Arnedo se concentrará hoy a las 8 horas en la sede de Invico para que se haga efectiva la solución prometida por Polich.s