El delegado gremial en Invico denuncia hostigamiento
El dirigente sindical Juan Arnedo, denunció que continúa la persecución y hostigamiento por parte de autoridades del Instituto de Vivienda de Corrientes.

El trabajador no pudo acceder a su lugar de trabajo en la jornada de ayer por decisión de las autoridades del organismo.
Una movilización espontánea de compañeros de trabajo de Arnedo y de referentes políticos, sindicales y sociales, obligó a que el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich, se comunique con el dirigente sindical para intentar una solución al conflicto.
Arnedo se encadenó en la entrada de la sede de Invico, ubicada en la intersección de San Martín y La Rioja, exigiendo que se resuelva su situación. El momento más tenso fue cuando se libró una orden de detención contra el trabajador, que finalmente no se llevó adelante.
Luego de varias horas, y tras una gestión realizada por el senador provincial, Martín Barrionuevo, Polich se comunicó con Arnedo informándole que su situación estaba resuelta y podía volver a su lugar de trabajo desde el jueves.
Arnedo es un histórico dirigente gremial y empleado del Invico, que ya está tramitando su jubilación del organismo provincial. No obstante ello, las autoridades del ente lo intimaron vía cédula para que renuncie a su cargo antes de que finalice el trámite de jubilación. Ante la negativa del trabajador, se le prohibió que certifique su presencia en su puesto laboral, en lo que se trató de un despido de hecho.
Arnedo se concentrará hoy a las 8 horas en la sede de Invico para que se haga efectiva la solución prometida por Polich.s