Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180680
CUMBRE DEL NORTE GRANDE

Subsidios al transporte: habrá correcciones en 2023

El presupuesto para subsidios al transporte sería corregido en el pri­mer cuatrimestre del año que viene, anticipó el gobernador del Chaco.

El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, dijo ayer al visitar Corrientes, convocado por la cumbre del Norte Grande, que el Go­bierno nacional corregiría su previsión para solventar el transporte público en la región durante el primer cuatrimestre de 2023.

"Vamos a hacer la revisión de la implementación del transporte público de pasa­jeros", dijo el gobernador de Chaco, al ingresar a la cum­bre de gobernadores que se desarrolló en la jornada de ayer en Corrientes.

"Nosotros logramos un compromiso en el presu­puesto nacional para el año 2023 con un piso equivalen­te a sesenta y seis mil millo­nes de pesos, pero también la constitución del Consejo Federal de Transporte con las intenciones de corregir asimetrías en el otorgamien­to de los subsidios", indicó.

Capitanich dijo: "Primero haremos la revisión de la im­plementación del subsidio de transporte público de pa­sajeros. Nosotros logramos en el presupuesto nacional para el año 2023 un piso equivalente a 66 mil millo­nes de pesos, pero también la constitución de Consejo Federal de transporte con el objeto de corregir asime­trías en el otorgamiento de subsidios. Entendemos que el transporte público de pa­sajeros el promedio del valor de pasajes en el norte es de 66 pesos, mientras en la Ciu­dad de Buenos Aires y Amba es un equivalente a 25".

"Esto va a tener un sende­ro, a partir del primer cua­trimestre (de 2023) con una revisión que nos permita tener corrección de asime­trías", remarcó.

"Efectivamente, en el año 2018, la relación técnica existente era equivalente, más o menos a 43%, 47% de subsidios para el inte­rior, eso bajó al 10%, al 8% al 12%, entonces, nosotros estamos permanentemente exigiendo esto, porque en­tendemos que el transpor­te público de pasajeros, en promedio, que teníamos en el Norte argentino era de 56 pesos, mientras el promedio en Buenos Aires o en el Amba era equiva­lente a 25 pesos", re­cordó Capitanich.

Los subsidios al transporte público, la tarifa energética diferenciada y las obras son la prioridad para las diez provincias. En este sentido, el Gobernador de Chaco sostuvo que "bus­camos corregir asimetrías en el otorgamiento de los subsidios".