Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180683
EN ESQUINA

Falleció el joven que recibió el disparo de una escopeta en el rostro

Fue detenida la novia de la víctima, y un vecino quien había llamado a la policía en el momento del ataque, pero que sería cómplice.

Luego de agonizar 24 ho­ras falleció un joven que había recibido un disparo de escopeta en la cara, en la localidad de Esquina y por el que se encuentran dete­nidos su novia y un vecino como sospechados de ser los autores del ataque.

Fuentes de la Policía informaron ayer que el deceso de Joaquín Alberto Pérez de 22 años se produ­jo el martes en horas de la noche en el hospital Es­cuela donde se encontra­ba en la Unidad de Terapia Intensiva. 

Trascendió que el joven tenía muerte cerebral y había pocas esperanzas de que se pueda recupe­rar. Pérez fue encontrado tirado en la vía pública en calle Mancini al 1500 en­tre calle Ricardi y Berón de Estrada de la mencionada localidad al sur provincial. El muchacho estaba tirado en un pasillo, ubicado a po­cas cuadras del centro de la ciudad de Esquina y a tres de la Ruta Nacional 12. Al llegar la patrulla, un vecino de apellido Espíndola salió al cruce de los uniforma­dos para mostrarles el lugar exacto donde se hallaba la víctima, todavía con signos vitales, quien perdía muchí­sima sangre. Al ingresar a la zona, los policías encon­traron a Pérez de 22 años, quien se hallaba tirado de­cúbito dorsal con gravísimas lesiones en el rostro com­patibles con un disparo de arma de fuego, presumible­mente una escopeta. Si bien el vecino inicialmente dio el lugar exacto donde estaba el herido, declaró que desco­nocía lo que había sucedido con él. No trascendieron las razones del ataque pero a las pocas horas el fiscal Juan Domingo Ramírez ordenó la detención de la novia de Pérez, alias "Yuca", quien aparentemente tenía proble­mas de convivencia y había discutido fuertemente con su pareja.

Problemas de conviven­cia decían todos los testigos incluso los familiares, de la relación. La mujer vive a metros de donde fue hallado Pérez al borde de la muerte. 

Minutos más tarde, la Po­licía localizó a la hermana de Pérez, quien relató que alrededor de las 21 había es­tado en su domicilio por el lapso de unos 30 minutos y luego se retiró, ya que se iba hacia la casa de su novia con quien al parecer convivía y con quien tenía algunos desacuerdos desde hacía un tiempo. La finca está a pocos metros de donde lo hallaron herido y la mujer dijo no es­cuchar el fuerte estallido del disparo de la escopeta.

Por el momento el arma no fue localizada y se rea­lizaron allanamientos con resultados negativos.

Luego con el paso de las horas fue detenido el vecino de apellido Espíndola acusa­do de "recortar los hechos" en su declaración realizada horas después en sede poli­cial.

Podría ser falso testimo­nio o complicidad ya que fal­tan las pruebas de dermotest en ambas manos para poder determinar si fue quien dis­paró. La causa está caratula­da como lesiones graves con arma de fuego, con el deceso pasaría a "homicidio", y de acuerdo de quien sea el acu­sado podría derivar en "ho­micidio agravado por el vín­culo" lo que puede derivar en reclusión perpetua o pri­sión perpetua de la mujer.s