Regatas cierra la gira contra el duro Olímpico de La Banda
El fantasma, que viene de caer de visitante ante Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 75, va por la recuperación hoy a partir de las 21.30.

En una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes visitará esta noche a Olímpico de La Banda en un choque que lo afrontará en condición de visitante y en donde intentará recuperarse de la derrota sufrida este martes en Santiago del Estero, ante Quimsa por un contundente 94 a 75.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, y se podrá ver en vivo a través del streaming pago de basquetpass.
El equipo local guiado por el entrenador Leonardo Gutiérrez atraviesa un inmejorable presente, ya que viene de superar en su estadio a Instituto de Córdoba por un agónico 82 a 80, en un juego que se definió en tiempo suplementario. Esa victoria le permitió escalar hasta la cima de la tabla de posiciones, con un récord de siete triunfos y tan sólo una derrota, que fue en su presentación en la temporada ante San Lorenzo.
Por su parte, Regatas Corrientes perdió en el primer juego de la gira contra Quimsa por 94 a 75, en un cotejo en el que, con un gran tercer cuarto, se impuso por 32-18, la Fusión consiguió su sexto triunfo ante un Regatas que por momentos logró hacerle frente al poderío de los dirigidos por Córdoba. Clave la tarea de Franco Baralle con 22 puntos, además tuvo cuatro jugadores en doble dígito. El Fantasma que no pudo seguir de racha, tuvo como líder ofensivo a Rodney Green con 14.
El choque entre Quimsa y Regatas tuvo un comienzo de rachas que se evidenció en un marcador cambiante. El local tuvo sus momentos de dominio, usando las distintas alternativas ofensivas con Anderson y Baralle como estandartes. Regatas, por su parte, no permitió que la Fusión se aleje, defendió bien y con los aportes primero de Hinkle, luego de Arengo se quedó con el segundo parcial (17/20) para irse abajo por cinco (40 a 35).
Al regreso del descanso largo, Quimsa mostró todo su poderío, controló ofensiva y defensivamente al Fantasma. La gran tarea que realizó en el tercer periodo fue clave, porque pese a los embates en el final de Regatas, y que el juego se emparejó, siguió ampliando la diferencia, con una máxima de 22 puntos.
Así construyó su sexta victoria consecutiva la Fusión que terminó cerrándolo 94-75 ante un conjunto Fantasma, guiado por el entrenador Fernando Rivero, que no pudo sostener la levantada y así se quedó sin posibilidades