Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180684
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas cierra la gira contra el duro Olímpico de La Banda

El fantasma, que viene de caer de vi­sitante ante Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 75, va por la recupe­ración hoy a partir de las 21.30.

En una nueva jornada de la fase regular de la Liga Na­cional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes visitará esta noche a Olímpico de La Banda en un choque que lo afrontará en condición de vi­sitante y en donde intentará recuperarse de la derrota su­frida este martes en Santiago del Estero, ante Quimsa por un contundente 94 a 75.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en la ciudad de La Banda, San­tiago del Estero, y se podrá ver en vivo a través del strea­ming pago de basquetpass.

El equipo local guiado por el entrenador Leonardo Gu­tiérrez atraviesa un inmejo­rable presente, ya que viene de superar en su estadio a Instituto de Córdoba por un agónico 82 a 80, en un jue­go que se definió en tiempo suplementario. Esa victoria le permitió escalar hasta la cima de la tabla de posicio­nes, con un récord de siete triunfos y tan sólo una de­rrota, que fue en su presen­tación en la temporada ante San Lorenzo.

Por su parte, Regatas Co­rrientes perdió en el primer juego de la gira contra Quim­sa por 94 a 75, en un cotejo en el que, con un gran tercer cuarto, se impuso por 32-18, la Fusión consiguió su sexto triunfo ante un Regatas que por momentos logró hacerle frente al poderío de los diri­gidos por Córdoba. Clave la tarea de Franco Baralle con 22 puntos, además tuvo cua­tro jugadores en doble dígito. El Fantasma que no pudo se­guir de racha, tuvo como lí­der ofensivo a Rodney Green con 14.

El choque entre Quimsa y Regatas tuvo un comienzo de rachas que se evidenció en un marcador cambiante. El local tuvo sus momentos de dominio, usando las dis­tintas alternativas ofensivas con Anderson y Baralle como estandartes. Regatas, por su parte, no permitió que la Fu­sión se aleje, defendió bien y con los aportes primero de Hinkle, luego de Arengo se quedó con el segundo parcial (17/20) para irse abajo por cinco (40 a 35).

Al regreso del descanso largo, Quimsa mostró todo su poderío, controló ofensiva y defensivamente al Fantas­ma. La gran tarea que realizó en el tercer periodo fue clave, porque pese a los embates en el final de Regatas, y que el juego se emparejó, siguió ampliando la diferencia, con una máxima de 22 puntos.

Así construyó su sexta vic­toria consecutiva la Fusión que terminó cerrándolo 94-75 ante un conjunto Fantas­ma, guiado por el entrenador Fernando Rivero, que no pudo sostener la levantada y así se quedó sin posibilida­des