Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180700
BÁSQUET LOCAL

Córdoba irá por el título y Hércules busca estirar la final

Se volverán a enfrentar en el Estadio José J. Contte, donde el rojo dio el pri­mer golpe. El juego, que será emitido por el canal de la ABCC, comienza a las 21.30. 

Córdoba, que se adelantó en la serie final, y Hércules disputarán el segundo jue­go (al mejor de tres) de la gran final del Torneo Oficial de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), que pone en juego la Copa Municipalidad de Co­rrientes. El estadio "José Jor­ge Contte" del club Regatas volverá a recibir este enfren­tamiento, que se jugará des­de las 21.30, y contará con la transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube de Abcc. Las entradas podrán adquirirse en puerta a $300 pesos. 

Cabe recordar que Cór­doba llegará a este segundo capítulo con la posibilidad de coronarse como nuevo campeón del Torneo Oficial, ya que logró imponerse en el primer duelo por 78 a 71, en un partido que fue suma­mente dramático y que se terminó definiendo en tiem­po suplementario. Mientras que su rival no tiene margen de error, ya que debe ganar como sea para estirar la eli­minatoria a un tercer y defi­nitivo partido, que se dispu­taría el próximo miércoles 30 de noviembre, en caso de ser necesario. Justamente en el primer cotejo en el Rojo se destacaron las tareas de Ariel Romero con 28 puntos y Agustín Revidatti con 15, mientras que por el lado de los Azules Enzo Alvaredo anotó 14 puntos y Jonathan Báez terminó con 13.

Recordemos que en esta temporada 2022 habrá un nuevo monarca en el bás­quetbol capitalino, ya que el último campeón defensor Regatas Corrientes quedó eliminado en semifinales, por lo que Hércules busca cortar la sequía de 37 años sin consagrarse en el Tor­neo Oficial. El último feste­jo "azul" se remonta al año 1985. Por su parte, Córdoba, supo celebrar por última vez en el año 2016, en un Cua­drangular Final que se llevó a cabo en su estadio, según publicó Después del Juego. 

Vale destacar que en caso de una victoria de Hércules, el tercer y último punto se volverá a jugar en el "Estadio de los Sueños" del club de Regatas Corrientes, el próxi­mo miércoles 30, a partir de las 21.30 

En tanto que en el partido que abrió la jornada, Pin­güinos se adueñó del tercer puesto al ganarle a Regatas Corrientes por 87 a 70.