Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180702
RIVER PLATE

Demichelis pretende otro amistoso cerca de Navidad

El millo jugaría el 22 de diciem­bre en la pro­vincia de San Luis.

El nuevo entrenador de River Plate, Martín Demi­chelis, planifica junto con su cuerpo técnico y Leonardo Ponzio desde la Secretaría Técnica un amistoso en San Luis el 22 de diciembre para llegar con fútbol a los tres ensayos que hará en Estados Unidos.

El plantel estará en Potre­ro de los Funes desde el 13 al 23 de diciembre y la idea es cerrar esa etapa del trabajo con un partido en la Punta, San Luis, antes del regreso a Buenos Aires para viajar a Miami entre el 3 y el 18 de enero.

Durante la estadía en Fort Lauderdale, River jugará el sábado 14 de enero ante Millonarios en el Stadium de Miami y el martes 17 de enero lo hará ante Vasco Da Gama en el Exploria Sta­dium de Orlando.

Además, resta confirmar­se un amistoso más que podría jugarse ante el Inter de Miami o el Monterrey de México en la primera sema­na de estadía del equipo en la pretemporada entre el 8 y el 10 de enero.

La idea es llegar a la fecha del 29 de enero cuando de­bute en la Copa de la Liga con al menos cuatro ensayos formales de cara al arranque con Central Córdoba de San­tiago del Estero y con Bel­grano de Córdoba, ambos en condición de visitante.

Así la agenda tiene el si­guiente detalle: hasta el 10/12 licencia por vacacio­nes; 11 y 12/12 estudios y presentación en el River Camp; del 13 al 23/12: pre­temporada en Potrero de los Funes (San Luis); del 24 a 26/12: jornadas libres por las Fiestas; del 27/12 al 29/12: entrenamientos en el River Camp; del 30/12 al 2/1: jor­nadas libres por las Fiestas; del 3/1 al 18/1: pretemporada en Fort Lauderdale (EE.UU.).

Desde el cuerpo técnico están planificando un se­mestre con muchos parti­dos, que van a incluir las 27 fechas de la Copa de la Liga, las seis presentaciones de la Libertadores y algún partido más de Copa Argentina.

SE VA UN JUVENIL

Marcelo Gallardo durante sus más de 8 años a cargo de la Primera División de River se caracterizó por su­bir chicos de la Reserva. Sin embargo, durante el último año no sucedió y algunos comienzan a buscarse una posibilidad para seguir ju­gando. Mientras que otros, como el caso de Joaquín Panichelli, goleador de la Reserva, sigue sin llegar a un acuerdo y está próximo a irse libre. 

El goleador de la 4ta de River era una de las grandes promesas del club, sin em­bargo, el contrato de Pani­chelli se vence en diciembre y la posibilidad de sentarse a negociar y llegar a un acuer­do es cada vez más ínfimo. En el seno de River entien­den que esta situación es irreversible y casi que lo dan por perdido.

El delantero le hizo saber a la dirigencia que quiere ser tenido en cuenta para la Primera División y como na­die puede asegurarle eso, no firmaría el contrato y se iría libre.