Atraparon en La Cruz a un sujeto que estaba prófugo por un abuso sexual
En un accionar conjunto la policía provincial concretó el arresto ayer junto con sus pares bonaerenses. El acusado tiene el alias de "Corulla".

Luego de una larga investigación y tras arduas labores investigativas, la Policía de Corrientes en conjunto con sus pares bonaerenses lograron capturar a un hombre, sobre quien pesaba una orden de arresto debido a una causa judicial que lo tiene como presunto autor material de un delito contra la integridad sexual de una persona, por lo que ahora fue puesto a disposición de la autoridad judicial requiriente y trasladado a la mencionada provincia donde se prosigue con las actuaciones.
Fuentes oficiales informaron ayer sobre los resultados llevados cabo en forma colaborativa por parte de personal de policial de Corrientes y de la provincia de Buenos Aires luego de que estos últimos obtuvieran una pista firme respecto al sitio donde se encontraría el sospechoso al que estaba buscando, y cuya identidad se mantiene en reserva pero que respondía al nombre de "Corrula", quien era requerido por un tribunal de juicio de dicha jurisdicción, al parecer por tener fecha para la realización del juzgamiento del hecho ilícito que lo tiene como procesado.
Un vocero de la institución policial comentó ayer que "se localizó y detuvo a un hombre, que era buscado por estar vinculado, a una causa judicial investigada en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un hombre mayor de edad, fue localizado y detenido gracias a la labor investigativa efectuada por efectivos policiales de la comisaría de distrito La Cruz, debido a que el mismo era buscado por encontrarse prófugo, vinculado a una causa judicial, investigada por las autoridades de Buenos Aires".
De los datos suministrados se desprende que el procedimiento lo llevaron a cabo en horas de la madrugada de ayer tras los trabajos de investigación realizados y lo que posibilito localizar y detener a "Corulla", quien poseía un pedido de detención por un supuesto abuso sexual, investigado y tramitado, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul.
El detenido, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la mencionada dependencia, donde se prosiguieron con los trámites al respecto para luego proceder al traslado del sujeto a Buenos Aires. Para ello personal del Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que participó de forma activa en todo el accionar desplegado tuvo a su cargo el posterior trasladó del aprehendido. Se espera que en lo que queda de esta semana se lleven adelante las actuaciones faltantes para que el tribunal de Azul pueda empezar con el juicio. s