"Una vez más, la sinrazón"
La Fundación Mapac para el cuidado y protección animal de Corrientes, se refirió al reclamo y piquete de los carreros durante la mañana de ayer.

La ONG correntina que denuncia el maltrato a los caballos por parte de los dueños, obligándolos a arrastrar carros con el doble de peso de su capacidad, tiene acumuladas más de 300 denuncias contra los carreros.
Tras los incidentes de ayer expresaron: "Una vez más imponiendo la violencia, es la sinrazón, pidiendo no ser controlados, pidiendo que los dejen violar la ley y las ordenanzas vigentes".
A través de su cuenta Mapac Corrientes en las redes sociales expresaron: "No quieren ser registrados, ni censados, quieren impunidad para seguir maltratando, seguir al margen de la ley, al margen de las ordenanzas y las reglas de convivencia entre los vecinos".
"En definitiva ser ciudadanos que puedan infringir en forma flagrante toda legislación solo por ser carreros es la ‘chapa’ que les asegura no ser molestados. Mientras el resto de los integrantes de la sociedad debemos soportar sus insultos, agravios, calumnias, su agresión y el destrato además de amenazas; o lo que es peor aún, el que seamos testigos de los castigos, sobrecargas, a los caballos, la exposición al sol y cómo los animales se alimentan de basura porque no los alimentan, para terminar muriéndose tirados en las calles. Y cuando esto ocurre’ el caballo no tiene dueño"