Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180715
ANTE LA SEQUÍA QUE NO AFLOJA

Prorrogan la emergencia agropecuaria para Corrientes

Nación resolvió prorrogar, del 1 de julio al 31 de diciembre de este 2022.

El Gobierno nacional ex­tendió la emergencia agro­pecuaria para la provincia de Corrientes debido al dé­ficit hídrico. La decisión fue tomada e informada por el Gobierno nacional median­te la Resolución 869/2022 emitida por el Ministerio de Economía de la Nación.

En su artículo Nº 1º, la resolución dispone la apli­cación de la ley Nº 26.509 y dar por prorrogado, en la Provincia de Corrientes, hasta el 31 de diciembre de 2022, el estado de emer­gencia y/o desastre agrope­cuario, según corresponda, a las explotaciones agrope­cuarias afectadas en todo el territorio provincial, que fuera declarado mediante la Resolución Nº-2022-36-APN-Magyp de fecha 23 de febrero de 2022.

En su artículo Nº 2 deter­mina que el 31 de diciembre de 2022 es la fecha de fina­lización del ciclo productivo para las explotaciones agro­pecuarias afectadas de las áreas declaradas en el Ar­tículo 1º, de acuerdo con lo estipulado en los Artículos 22 y 23 del Anexo al Decreto Nº 1712 de fecha 10 de no­viembre de 2009.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, conforme con lo estableci­do por su artículo 8º, en su artículo Nº 3, dispone que productores afectados de­berán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus pre­dios o explotaciones se en­cuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

A su vez, el Gobierno provincial remitirá a la Se­cretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de las productoras y producto­res afectados, acompañan­do copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial com­petente, dispone en su artí­culo Nº 4.s

Temas en esta nota

emergencissequia