Continúan negociaciones para frenar el cierre del frigorífico
La planta de tráfico federal no es rentable y peligran más de 100 fuentes laborales. Reuniones con el gobierno provincial y los empresarios.

La situación del frigorífico Muralla China en Riachuelo es preocupante, porque peligran más de 100 fuentes de trabajo. El intendente Martín Jetter dijo que "continúan las negociaciones entre los empleados, empresarios y el Gobierno para llegar a una solución y frenar su cierre", comentó a NORTE de Corrientes el jefe comunal de Riachuelo.
Asimismo remarcó que se están agotando todas las instancias para evitar que la planta de faena baje sus persianas en esa localidad, y remarcó: "Todavía sigue habiendo tratativas por parte del personal y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industrias en conversaciones con el empresario. Desde ya también desde el Municipio estamos a disposición. Pero la verdad es que la situación es muy difícil. En este sentido, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, señaló que la producción no es rentable y los empresarios analizan cerrar la fábrica privada. "Estuve en comunicación con el director de Muralla China y me comentaba que era muy difícil la situación del sector y de la planta. Según lo que me informó tienen tomada la decisión de no continuar trabajando hasta tanto puedan obtener algún apoyo", sostuvo Martín Jetter. Asimismo expresó que se "están evaluando seriamente dejar de faenar y custodiar la fábrica o la industria. Ahora tenían pedidos de faena de usuarios de la zona y decidieron no realizarla e informar a los empleados", sostuvo el funcionario. Jetter indicó que son varios los motivos por lo que los empresarios tendrían la necesidad de tomar esta decisión que pone en peligro la fuente laboral de al menos 130 personas de la zona. "El que conoce el frigorífico sabe que tienen una infraestructura grande y según lo que me dice el empresario no le cierran los números. Ya van tres años en el que van sacando plata de otras empresas del grupo para poder mantener en funcionamiento", destacó a otro medio radial. Además agregó: "Los empleados también están pidiendo aumentos, la energía es onerosa en la región y se les hace complicado". Según trascendió, el gobernador Gustavo Valdés se reuniría con los empresarios.s
INTENDENTE DE RIACHUELO
Continúan las negociaciones entre los empleados, empresarios y el Gobierno para llegar a una solución y frenar su cierre. Todavía sigue habiendo tratativas por parte del personal y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industrias en conversaciones con el empresario".