Un centenar de bailarines en el 3er. Festival "A Bailar Chamamé"
Esta edición arrancó el sábado y continuó ayer con la presencia másiva del público y una importante cantidad de competidores.

Durante dos días, bailarines de distintas categorías mostraron sus cualidades de baile en el gran evento organizado por la Municipalidad de Corrientes. Desde las 18 de ayer, el Paseo Iberá -explanada bajo el puente General Manuel Belgrano- volvió a colmarse de familias que se acercaron a disfrutar de buena música y baile; además de las más de 40 propuestas gastronómicas y artesanías presentes.
La tercera edición del festival de chamamé bailable: "A Bailar Chamamé" comenzó el sábado con una excelente convocatoria. Más de 100 participantes se acercaron a mostrar cómo se baila un chamamé, un valseado y un rasguido doble. Una competición muy ardua y en que también actuaron destacados grupos chamameceros.
Organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, durante el sábado y ayer, se revivió una de las bailantas de música tradicional más grande del país, cuyo objetivo es el desarrollo y fomento de la danza en los ritmos típicos del Litoral.
José Sand, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, destacó que este certamen está destinado a nuestra música. "La verdad que llevamos adelante este festival que se ha convertido en la bailanta chamamecera más grande del país con muchísimos inscriptos con lo cual logramos un espacio y una revalorización para todos los artistas y bailarines de nuestra música", destacó.
Asimismo agregó: "Vamos a trabajar fuerte para seguir sosteniendo este festival y sobre todo para que todas nuestras propuestas estén dirigidas a la familia, como hoy se puede ver aquí, donde se puede sentir una identidad que nos une a todos los correntinos".
El certamen contó con la presencia de público de Chaco. Por ejemplo, Rolando Espinoza, luego del partido de Argentina con México, aprovechó para cruzar el puente y disfrutar de una hermosa tarde con música y al aire libre. "Venimos a disfrutar de esta hermosa tarde a escuchar un poco de chamamé y estamos tomando mate. Este tipo de eventos es espectacular, ojalá se repita mucho más, todos los domingos solemos venir y aprovechamos también para degustar diferentes tipo de comidas", aseveró.