Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180834
CIERRE DEL PERÍODO ORDINARIO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles oficialistas aprobaron el uso del espacio costero

También aprobó la prórroga y los balances de cinco años de la Caja Mu­nicipal de Préstamos y la iniciativa privada en la Costanera. 

En la última sesión ordi­naria del Concejo Deliberan­te capitalino, el oficialismo hizo valer los números de votos y avanzó con la apro­bación de distintos proyec­tos, algunos de los cuales eran cuestionados por la oposición y pedían más aná­lisis. 

En ese sentido durante la sesión de ayer se aprobó la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Prés­tamos por el plazo de 180 días más e hicieron lo propio con los estados contables de ese organismo de los últimos cinco años. Además, dieron el visto bueno a la zonifica­ción de la Reserva Santa Ca­talina. 

Al momento de tratar un proyecto para modificar la ordenanza que establece ca­racterísticas del uso del es­pacio público, se generó una polémica entre oficialismo y oposición. 

El bloque del Frente de Todos, colocó carteles fren­te a sus bancas en la que expresaron su posición se­ñalando: "Basta de regalar la costanera". 

En ese sentido los ediles ratificaron que no están en contra del desarrollo priva­do "pero no podemos seguir privatizando la costanera", en referencia a la concesión que se otorgará a una em­presa de seguridad del Cha­co, que asegura invertirá $ 200.000.000 "en una zona privilegiada de la ciudad. Son 1.800 m2 como en la zona de ribera". 

De todos modos, los ediles del bloque oficialista avan­zaron con la aprobación del proyecto para la iniciativa privada "La Toma Multies­pacio" del Grupo Sise SA. Se homologó la resolución que declara de interés el proyec­to de iniciativa privada, por lo que se podrá avanzar en la elaboración de los pliegos para el llamado a licitación pública de una parte del es­pacio conocido como "La Toma", ubicado en la costa­nera, que actualmente está en desuso, para concretar obras de remodelación de las instalaciones de la guardia urbana, la instalación de un Centro de Operaciones y Mo­nitoreo (COM), la Secretaría de Turismo, el Sise Center (coworking tecnológico), un paseo costero y café-resto bar semipúblico-privado. 

Al finalizar la sesión, el concejal oficialista, de la Coalición Cívica, y uno de los impulsores del proyecto señaló, en declaraciones a radio Dos: "Sabíamos que los abanderados del atraso se iban a oponer"; no obstante manifestó: "Desde el Conce­jo Deliberante apostamos a la inversión público- priva­da, para el desarrollo turísti­co de la ciudad". 

En la misma sesión fue declarado Ciudadano Ilustre (post mortem) Chaque Mau­riño. y se ratificó Agustín Pa­yes en el cargo de Defensor de los Vecinos. 

Y otra resolución fue el visto bueno a la zonifica­ción de la Reserva Santa Catalina con el propósito de preservar la diversidad bio­lógica y el equilibrio de los ecosistemas, crear y man­tener corredores biológicos que permitan el tránsito de las distintas especies, y pro­porcionar un espacio para la investigación y educación ambientales para escuelas, universidad y centros de investigación