San Martín ganó y sigue con vida en la Sudamericana
El equipo correntino, en un partido muy parejo logró superar a San Pablo de Brasil por 85 a 81. Basabe fue la figura en el vencedor.

En la segunda jornada de la Liga Sudamericana de Baloncesto, San Martín tuvo una gran reacción y se quedó con el partido disputado con San Pablo de Brasil por 85 a 81 y continúa con chances de avanzar a la definición de la competencia internacional.
El Rojinegro enfrentará hoy al perdedor del cotejo entre Boca y Oberá Tenis Club, que jugaban al cierre de esta edición.
San Martín no tuvo buen arranque y lo único como posibilidad de hacer fue buscar tiros abiertos pero no estuvo efectivo. Si bien estuvo correcto en la construcción de juego y en el traslado de la bola, falló en la definición y quedó en un momento 11 puntos abajo.
Igualmente el Rojinegro mantuvo la tranquilidad y siguió aplicado a su plan de juego y tuvo un mejor cierre con efectividad en el tiro de larga distancia y terminó el primer cuarto abajo por siete puntos (13 a 20).
El segundo cuarto comenzó con las mismas características del parcial inicial, pero San Martín, conducido por el entrenador Diego Vadell, no se desorganizó y esperó sin desesperación recuperar la puntería a la hora de buscar el canasto. San Pablo, por su parte, tuvo muchas pérdidas de balón, seis en total, y eso le generó buenas posibilidades a San Martín que, si bien no podía anotar, tampoco permitía puntos.
El momento del Rojinegro llegó en el cierre del segundo cuarto. El conjunto correntino logró imponer condiciones en ambos costados de la cancha, bajó rebotes, tuvo segundas oportunidades, le cortó los circuitos al elenco brasileño en ofensiva con una defensa que fue de menor a mayor y así logró un parcial de 16 a 6 siendo superior en ambos costados de la cancha, para retirarse al descanso largo sólo un punto abajo en el marcador (39 a 40).
Al reanudarse la acción, San Martín volvió a tener el mismo bache en el rendimiento que en el primer cuarto. Esta vez sólo encestó para 14 puntos y permitió 22 de San Pablo.
El conjunto rojinegro no tuvo efectividad y volvió a seleccionar mal los tiros. No pudo sostenerse y el equipo brasileño lo aprovechó jugando con mayor tranquilidad que en el segundo cuarto.
San Pablo dominó e hizo pagar caros los errores de San Martín e ingresó a los últimos 10’ al frente en el marcador por 62 a 53.
En el arranque del último cuarto, San Martín, con un parcial de 9 a 2 se puso a dos puntos (62 a 64). Siguió forzando en ataque y se adueñó de la zona pintada e igualó en 66.
En los minutos finales hubo un intercambio de golpe por golpe pero San Martín con triple de Morris y un doble y falta de Ferreyra pasó al frente por 76 a 73 con 3’ y fracción por jugar.
A partir de ese momento el Rojinegro manejó mejor los hilos del juego y apoyado en la gran labor del mejor de la noche, Emiliano Basabe, autor de un triple sobre la chicharra para adelantar a su equipo 79 a 75, cerró el partido y lo ganó 85 a 81.