Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180851
OBRAS MUNICIPALES

Proyectan nuevas obras turísticas para Mercedes

La comuna donó terreno a Parques Na­cionales para futura obra.

En el marco de las ges­tiones realizadas por el in­tendente mercedeño, Diego "Tape" Caram ante el Minis­terio de Ambiente y Desarro­llo Sostenible de la Nación, se aprobó la donación de un terreno a la Administración de Parques Nacionales para que se construyan impor­tantes obras en la ciudad de Mercedes.

En esta línea, según la in­formación oficial, la Munici­palidad de la ciudad de Mer­cedes donó a la administra­ción de Parques Nacionales un terreno, ubicado sobre el arroyo Las Garzas, entre San Martín y Juan Pujol, donde se construirá la Intendencia del Parque Nacional Ibera y todas sus dependencias; además de una Central de Prevención de Incendios Fo­restales.

En tanto que con la insta­lación de la Intendencia del Parque Nacional Iberá se rea­firma el rumbo turístico de la ciudad de Mercedes, esto se traduce a futuro como la posibilidad de generar más puestos de trabajo, y por lo tanto mayor circulación de dinero en la localidad.

Por su parte, con la Cen­tral de Prevención de In­cendios Forestales, Mer­cedes tendrá un equipo de trabajo con todos los recursos para combatir los incendios forestales en el Parque Nacional Iberá, además de articular accio­nes de prevención, con­cientización y capacitación con instituciones del medio.

Mientras que por su parte el Gobierno provincial co­menzó ayer la construcción de tres de los cinco cuarte­les de bomberos forestales (CBF) que tiene previsto realizar en lo inmediato en diferentes puntos de la geo­grafía provincial para com­batir incendios en áreas de bosques. Estos estarán ubi­cados en los parques indus­triales de las localidades de Santa Rosa, Ituzaingó y Paso de los Libres. Los restantes cuarteles se construirán en Santo Tomé y Gobernador Virasoro.s