Proyectan nuevas obras turísticas para Mercedes
La comuna donó terreno a Parques Nacionales para futura obra.

En el marco de las gestiones realizadas por el intendente mercedeño, Diego "Tape" Caram ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se aprobó la donación de un terreno a la Administración de Parques Nacionales para que se construyan importantes obras en la ciudad de Mercedes.
En esta línea, según la información oficial, la Municipalidad de la ciudad de Mercedes donó a la administración de Parques Nacionales un terreno, ubicado sobre el arroyo Las Garzas, entre San Martín y Juan Pujol, donde se construirá la Intendencia del Parque Nacional Ibera y todas sus dependencias; además de una Central de Prevención de Incendios Forestales.
En tanto que con la instalación de la Intendencia del Parque Nacional Iberá se reafirma el rumbo turístico de la ciudad de Mercedes, esto se traduce a futuro como la posibilidad de generar más puestos de trabajo, y por lo tanto mayor circulación de dinero en la localidad.
Por su parte, con la Central de Prevención de Incendios Forestales, Mercedes tendrá un equipo de trabajo con todos los recursos para combatir los incendios forestales en el Parque Nacional Iberá, además de articular acciones de prevención, concientización y capacitación con instituciones del medio.
Mientras que por su parte el Gobierno provincial comenzó ayer la construcción de tres de los cinco cuarteles de bomberos forestales (CBF) que tiene previsto realizar en lo inmediato en diferentes puntos de la geografía provincial para combatir incendios en áreas de bosques. Estos estarán ubicados en los parques industriales de las localidades de Santa Rosa, Ituzaingó y Paso de los Libres. Los restantes cuarteles se construirán en Santo Tomé y Gobernador Virasoro.s