Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180874
EL ATAQUE PREOCUPA AL CONSEJO DE FÚTBOL

Caída la vuelta de Retegui, Boca tiene varios delanteros

El hijo del "Chapa" seguirá en Tigre. Igualmente Ibarra cuenta con Bene­detto, Vázquez, Morales, Orsini, Lan­goni, Villa, Briasco y Zeballos.

Todo parecía indicar que Mateo Retegui, el último goleador del fútbol argenti­no con 19 gritos, defendería nuevamente la camiseta azul y oro en 2023. Pero Boca, dueño de su pase, no ejecu­tó la cláusula de repesca y el pibe seguirá en Tigre cum­pliendo su contrato. Así las cosas, Hugo Ibarra no conta­rá con un apellido importan­te en el frente de ataque para el inicio de una temporada repleta de obligaciones fut­bolísticas.

Uno de los puestos que tiene en alerta al Consejo de Fútbol y todo Boca es el ataque. Sin el hijo del "Cha­pa", Ibarra sigue teniendo las mismas opciones ofensivas que la temporada pasada. Así está el panorama de los delanteros con vistas al ca­lendario siguiente:

Darío Benedetto: más allá de que su nivel en este se­gundo ciclo fue de mayor a menor, "el Pipa" es un futbo­lista importante en el plantel y peleará para mantenerse como el Nº 9 titular, a me­nos que incorpore a algún artillero de renombre.

Luis Vázquez: el entre­rriano terminó el último se­mestre peleado con el gol (el último tanto fue a finales de agosto contra Defensa en Va­rela) y con molestias físicas. Es por eso que hace un par de semanas pasó por el qui­rófano para operarse de una pubalgia que lo tuvo a mal­traer durante varios meses. 

Gonzalo Morales: "el Toro" es una de las grandes apari­ciones del Xeneize en este 2022 y se espera que sea cada vez más protagonista en los últimos metros de la cancha en 2023.

Nicolás Orsini: el ex Lanús no tiene la banca total de los hinchas por su desluci­do desempeño cada vez que sumó minutos y tampoco es de las primeras opciones que baraja Ibarra. 

Luca Langoni: el pibe ma­ravilla fue la figura estelar de Boca en el último tiempo y al "Negro" no se le pasa por la cabeza sacarlo del equipo titular. 

Sebastián Villa: el extre­mo colombiano, que volvió a sumar minutos en el ocaso de la temporada pasada, se mostró al 100% de la opera­ción de meniscos de la rodi­lla derecha. 

Norberto Briasco: el nacio­nalizado armenio, acechado durante un largo tiempo por una dolencia en el tobillo y con la pólvora mojada, le­vantó su nivel en los últimos partidos 

Exequiel Zeballos: "el Changuito", uno de los más mimados por la tribuna de La Bombonera, sigue recu­perándose de la fractura de tibia.