Caída la vuelta de Retegui, Boca tiene varios delanteros
El hijo del "Chapa" seguirá en Tigre. Igualmente Ibarra cuenta con Benedetto, Vázquez, Morales, Orsini, Langoni, Villa, Briasco y Zeballos.

Todo parecía indicar que Mateo Retegui, el último goleador del fútbol argentino con 19 gritos, defendería nuevamente la camiseta azul y oro en 2023. Pero Boca, dueño de su pase, no ejecutó la cláusula de repesca y el pibe seguirá en Tigre cumpliendo su contrato. Así las cosas, Hugo Ibarra no contará con un apellido importante en el frente de ataque para el inicio de una temporada repleta de obligaciones futbolísticas.
Uno de los puestos que tiene en alerta al Consejo de Fútbol y todo Boca es el ataque. Sin el hijo del "Chapa", Ibarra sigue teniendo las mismas opciones ofensivas que la temporada pasada. Así está el panorama de los delanteros con vistas al calendario siguiente:
Darío Benedetto: más allá de que su nivel en este segundo ciclo fue de mayor a menor, "el Pipa" es un futbolista importante en el plantel y peleará para mantenerse como el Nº 9 titular, a menos que incorpore a algún artillero de renombre.
Luis Vázquez: el entrerriano terminó el último semestre peleado con el gol (el último tanto fue a finales de agosto contra Defensa en Varela) y con molestias físicas. Es por eso que hace un par de semanas pasó por el quirófano para operarse de una pubalgia que lo tuvo a maltraer durante varios meses.
Gonzalo Morales: "el Toro" es una de las grandes apariciones del Xeneize en este 2022 y se espera que sea cada vez más protagonista en los últimos metros de la cancha en 2023.
Nicolás Orsini: el ex Lanús no tiene la banca total de los hinchas por su deslucido desempeño cada vez que sumó minutos y tampoco es de las primeras opciones que baraja Ibarra.
Luca Langoni: el pibe maravilla fue la figura estelar de Boca en el último tiempo y al "Negro" no se le pasa por la cabeza sacarlo del equipo titular.
Sebastián Villa: el extremo colombiano, que volvió a sumar minutos en el ocaso de la temporada pasada, se mostró al 100% de la operación de meniscos de la rodilla derecha.
Norberto Briasco: el nacionalizado armenio, acechado durante un largo tiempo por una dolencia en el tobillo y con la pólvora mojada, levantó su nivel en los últimos partidos
Exequiel Zeballos: "el Changuito", uno de los más mimados por la tribuna de La Bombonera, sigue recuperándose de la fractura de tibia.