Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180876
POWERLIFTING

Audizio: "Contento de que me citen en mi propia casa para este reconocimiento"

El destacado ex atleta del Club de Re­gatas recibió un placa ayer en el José Jorge Contte, donde se lleva a cabo el Campeonato Iberoamericano. 

Corrientes vive un fin de semana a pura fuerza en las instalaciones del Club de Re­gatas Corrientes, donde des­de ayer se puso en marcha el Campeonato Iberoameri­cano de Powerlifting, un de­porte de fuerza que consiste en la realización de tres ejer­cicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. 

La jornada, que dio inicio pasadas las 9.30, contó con la presencia de autoridades municipales, atletas y entre­nadores. En total se espera la participación de 120 atletas de Paraguay, Ecuador, Brasil, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia y de Argen­tina.

Y justamente un especia­lista en la materia es Horacio Audizio, un correntino por adopción (nació en Macha­gai, Chaco) que recibió una distinción especial por su trayectoria en el powerlif­ting. 

"La verdad es que estoy muy contento de que una provincia como Corrientes, que durante muchos años estuvo en los primeros pla­nos, y lo sigue estando, for­me parte de este torneo. Y para mí es doblemente grato que gente de afuera, que son los dirigentes de esta Fede­ración, me convoquen en mi propia casa para darme una distinción por tantos años, que son precisamente tres décadas con este depor­te. Y con respecto al torneo, realmente una organización magnífica, con apoyo muni­cipal, la inversión que hace esta Federación, todos estos elementos. Es realmente fa­buloso. Y cuando hablamos de elementos estamos ha­blando de la seguridad de los atletas, de evitar lesiones y de cuidar al material", pre­cisó Audizio en diálogo con NORTE de Corrientes. 

Manteniendo la misma línea, destacó la predispo­sición de la Federación al momento de darle tal reco­nocimiento. "Que gente de afuera de la Federación, que no son integrantes de Co­rrientes, vengan a premiar a un correntino en su casa, la verdad es que siento so­lamente emoción. Quizás uno nunca trabaja para ser reconocido, trabaja por el corazón porque ama y se enamora de una disciplina, como me pasó a mí. En reali­dad, porque estoy enamora­do del alto rendimiento pasé por muchas otras disciplinas dentro del club, entre ellas la Liga Nacional de básquetbol. Y claro que me emociona, no sé si uno lo espera, por ahí lo sueña, y hoy el sueño se hizo realidad". 

Este torneo no solo conta­rá con la presencia de los me­jores pesistas del país, sino también reúne a los más des­tacados de Paraguay, Ecua­dor, Brasil, Bolivia, Venezue­la, Uruguay, Chile, Colombia. Sin dudas, una oportunidad única para apreciar un cam­peonato de primer nivel. 

Acercando una invita­ción al público de la región, agregó: "Lo que tiene esta disciplina es que te atrapa. Y aquel público general, lo invito a que venga a mirar, que si bien ponen atletas con kilos relativamente pesado y otros muy pesado, están bajo control, sin ningún tipo de riesgo o el riesgo que co­rren es como en cualquier disciplina deportiva. Así que vengan, disfruten, pregun­ten, porque cualquier publis­her o entrenador que está en cualquier lugar le va a brin­dar información sobre esta competencia con humildad y exactitud. Así que, vengan a ver un buen torneo de pesas en el plano general", señaló Audizio.

Y continuó: "El veneno a la actividad deportiva no se pierde nunca, es algo que estará para siempre. Actual­mente sigo ligado al alto ren­dimiento porque hacemos planes de trabajo para mu­chos atletas, no solamente en el powerlifting, sino tam­bién para otras disciplinas. Ahora estoy un poco más ligado al rugby. Y siempre digo, como Abraham Lincoln definió a la democracia del pueblo, por el pueblo, para el pueblo; Audizio es del, por, para el deporte. Le robo esa frase y lo llevamos en el co­razón". 

En cuanto al futuro de los atletas correntinos en el powerlifting o levan­tamiento de potencia, Audizio dejó un men­saje muy claro: "Se está trabajando muy bien, logrando buenos resultados nacionales e internacionales. Co­rrientes siempre tuvo y tiene chicos en la gatera para dar el gran salto". Y añadió sobre sus logros más resonantes: "Logré ganar varios cam­peonatos Sudamericanos, pero el más importante fue el primer Panamericano", fi­nalizó.