Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180880
SANTA ROSA

Pareja murió tras choque en Ruta 118 y abrió marcador de fatales de diciembre

Las víctimas, cuyas identidades no fueron suministradas, iban en un utilitario. La colisión fue frontal contra una camioneta.

Una pareja, compuesta por un hombre y una mujer, abrió el registro de víctimas fatales en siniestros viales de diciembre en la provincia de Corrientes. Fuentes policia­les informaron que el hecho se produjo ayer a la mañana en jurisdicción de la comisa­ría de Santa Rosa, donde por causas que son motivo de in­vestigación dos automóviles chocaron de manera frontal provocando el deceso de los dos ocupantes de uno de los vehículos mientras que el restante protagonista sufrió lesiones y tuvo que ser inter­nado en un centro de salud. 

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Po­licía, la colisión ocurrió en la Ruta Nacional 118 donde una camioneta y un utili­tario chocaron de frente, al parecer cuando uno de los vehículos intentó sobrepasar a un tercer rodado cruzando al otro carril, una habitual y temeraria maniobra en las carreteras. Tras el impac­to, personal policial de la mencionada seccional tomó conocimiento del hecho a través de una llamado y una comitiva se dirigió hasta el lugar, ubicado en el kilóme­tro 57. 

Un vocero policial deta­lló que el choque tuvo como protagonistas a una ca­mioneta Chevrolet S-10 que era conducida por un joven de 28 años, y un Re­nault Kangoo guiada por un hombre a quien acom­pañaba una mujer, quienes como consecuencia del accidente, fallecieron. No obstante, los informantes no brindaron las identidades de las víctimas fatales ni del ter­cer involucrado en el hecho.

Versiones oficiosas indican que las víctimas fatales se­rían de apellido Valenzuela. 

Debido al siniestro el trán­sito en ese sector de la ruta se vio afectado y restringie­ron la circulación durante los peritajes.

Con estos dos nuevos fa­llecidos, la cifra de víctimas hasta el momento a nivel provincial es de 158, con un importante número de casos registrados finalizado noviembre, donde fueron 16 las personas muertas en este tipo de sucesos, 7 de las cuales tuvieron lugar en la Capital, lo es uno de los picos más importantes desde 2015, cuando este diario empezó a realizar un relevamiento sistemático de casos. 

En lo que respecta a la ruta en la que se produjo esta doble muerte, con an­terioridad se habían regis­trado 6 muertes viales, la mitad de ellos en una rela­tiva proximidad de donde ocurrió este último caso: fue en el kilómetro 54 a sólo 3 del reportado en la página 13. Allí en mayo pero con diferencia de días, el prime­ro fue el día 5 y el segundo el 8. Ocurrieron 3 muertes viales, 2 en un solo hecho: el despiste y vuelco de un automóvil en el que viaja­ban dos mujeres mientras que el restante fue el con­ductor de una motocicleta quien perdió la vida al ser embestido por un automó­vil. En tanto que en el ki­lómetro 84 cerca del paraje conocido como Nueva Ha­bana, se reportaron otras 3 muertes en dos hechos, en ese caso fueron todos mo­tociclistas los implicados que perecieron al atropellar caballos sueltos, en uno de los casos por viajar en ho­rario nocturno, donde fa­llecieron los dos ocupantes de la moto, eran las 2 de la madrugada. 

Los elementos que se desprenden de la focaliza­ción en esta carretera que surca la provincia uniendo distintas localidades del cuadrante Noroeste de la provincia hasta desembo­car en Loreto donde con­verge con la Ruta Nacional 12, indican que son varios los factores que se ponen en juego al momento de pro­ducirse este tipo de hechos, por ejemplo la presencia de animales (ya sea silvestre o ganado) que sumado a cier­ta irresponsabilidad en el manejo termina propician­do las tragedias. Además queda claro el alto nivel de muertes dobles en la 118 ya que de un total 8 casos, si se considera el más re­ciente de las fatalidades, 6 perecieron de esta manera, siendo comparable con la que se advirtió meses atrás, y en particular en mayo, en la R12 del tramo que va de Saladas y Capital.