Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180887
CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno estimó que la inflación bajó en noviembre

El ministro de Economía, Sergio Mas­sa, garantizó que la tendencia conti­nuará en los próximos meses. "tene­mos una enorme expectativa", dijo. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró ayer tener una "enorme expecta­tiva" con una reducción de la inflación en noviembre, y garantizó que esa tendencia continuará en los próximos meses. "Tenemos una enor­me expectativa con los datos de inflación de noviembre, según nos adelanta nuestra Secretaría de Programación Económica. Vamos a cum­plir el compromiso de reco­rrer un sendero de reduc­ción de la inflación, porque eso es devolver capacidad de compra a nuestra gente", sostuvo el funcionario. A la vez consideró: "No es sólo con aumentos de salarios que devolvemos poder de compra: si bajamos la infla­ción, devolvemos mucho más". Massa se expresó así en un acto que se realizó en Buenos Aires, en el cual in­tendentes de ese distrito fir­maron un compromiso para salir a fiscalizar y garantizar el cumplimiento de Precios Justos en supermercados. Según el jefe del Palacio de Hacienda, "Precios Justos nos da un sendero de cer­tidumbre y permite trans­mitir tranquilidad a los ve­cinos. Son 1.909 productos que durante los próximos cuatro meses van a tener el mismo precio. Esos produc­tos representan el 86% del consumo masivo promedio en la Argentina". En ese sen­tido, recordó que hay otros 35.000 artículos que en los próximos cuatro meses no pueden aumentar más de un 4%. El ministro señaló además que "en los últimos seis años, la caída del nivel de ingresos -por errores de política económica y por la pandemia- representó casi un 25% de caída del ingre­so real". Por ese motivo, su­brayó que "es central dar un sendero de certezas y Pre­cios Justos va en ese senti­do. El rol de los intendentes es importantes porque son quienes mejor capacidad tienen en el territorio". 

También explicó que co­mercios, supermercados y empresas que incumplan el acuerdo y que sean denun­ciadas, van a tener multas de entre $5 millones y $250 mi­llones. Y detalló que el 25% de las multas va a ser girado a los municipios, "porque es parte del acuerdo en el cual delegamos una correspon­sabilidad en el control del programa".