Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180888

El lunes 12 comienza el segundo pago del Refuerzo Alimentario

La Anses informa que, desde el próximo lunes 12 de diciembre, comienza el pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, según terminación de DNI.

En tanto, quienes ya tie­nen su inscripción apro­bada en el aplicativo, pero no percibieron el pago en el calendario anterior, este mes cobrarán las dos cuo­tas juntas correspondientes al Refuerzo. 

Asimismo, la Anses co­municará desde sus canales oficiales a las personas que realizaron un reclamo en las oficinas del organismo (y hayan tenido una res­puesta favorable) para in­formarles la fecha de cobro.

El cronograma de pago queda conformado de la si­guiente manera: DNI termi­nado en 0, 12 de diciembre.

DNI terminado en 1: 13 de diciembre. DNI terminado en 2: 14 de diciembre. DNI terminado en 3: 15 de di­ciembre. DNI terminado en 4: 16 de diciembre. DNI ter­minado en 5: 19 de diciem­bre. DNI terminado en 6: 20 de diciembre. DNI termina­do en 7: 21 de diciembre.

DNI terminado en 8: 22 de diciembre. DNI termina­do en 9: 23 de diciembre.

Es importante destacar que todas las personas que se hayan inscripto van a po­der conocer su fecha de co­bro ingresando aquí a partir del 7 de diciembre.

CONVENIOS CON ENTIDADES 

La Administración Na­cional de la Seguridad So­cial (Anses) extendió hasta el 31 de marzo de 2023 la vigencia de los convenios de pago que la entidad pre­visional estableció con los bancos y otras entidades, para el desembolso de las prestaciones de seguridad social.

Lo hizo a través de la Resolución 280/2022, pu­blicada ayer en el Boletín Oficial.

Esta nueva prórroga de tres meses permite otorgar­les más tiempo a los bancos para que incorporen a sus cajeros automáticos lecto­res biométricos que permi­tan la identificación a tra­vés de huellas digitales, una normativa instituida por el Banco Central (Bcra) en 2021 a través de la Comuni­cación "A" 7208.

Esa reglamentación del Bcra estipulaba que el 100% de los cajeros auto­máticos debía contar con lectores de huellas al 31 de diciembre de este año, para lograr la interopera­bilidad en cualquier banco en la identificación de los usuarios a través de dicha modalidad.s

Plus unificado de diciembre

El pago del Plus unificado de diciembre para trabaja­dores provinciales activos y pasivos comenzará a abo­narse a partir del lunes 5 de diciembre, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter.

El cronograma arranca, como se mencionó, el lunes 5 para los agentes con DNI terminados en 0, 1, 2, y 3, tra­mo que ya estará disponible desde el sábado 3, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes; luego la liquidación continuará el martes 6, para los fi­nalizados en 4, 5 y 6; mientras que el miércoles 7 será el turno de aquellos con números 7, 8 y 9

En tanto, la Municipalidad de Corrientes continúa con el pago de salarios de noviembre a los trabajadores municipales, es así que el cronograma que se inició el pasado jueves continuará el lunes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el martes 6, a quienes ten­gan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el miércoles 7 se hará lo propio con los que posean documentos fina­lizados en 7, 8 y 9. Por su parte, los Neike no bancariza­dos deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central.