Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180896
TRAS DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL SEVEN DE LA REPÚBLICA

"El rugby femenino continúa creciendo en el Nordeste"

Lettizia Alcaraz, ex jugadora de la se­lección argentina y miembro del staff de entrenadores de la URNE, analizó el momento del deporte en la región.

La Selección de rugby femenino de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), cumplió una destacada la­bor en el Seven de la Repú­blica que se disputó en Para­ná, Entre Ríos.

El combinado de jugado­ras correntinas y chaqueñas logró el cuarto puesto luego de caer en semifinales ante Córdoba tras una muy bue­na fase de grupos.

Lettizia Alcaraz, del staff de entrenadores de la Selec­ción femenina de la Urne, analizó el momento del de­porte en la región: "Haber llegado a la instancia final de la Copa de Oro del Seven de la República Femenino y conseguir en el primer día de competencia quedar en­tre los cuatro mejores fue muy bueno. Es lo que nos planteamos como ob­jetivo cuando habla­mos con las jugadoras porque lo que siempre intentamos hacer es, más allá del juego, te­ner actitud ganadora en cada partido más allá del rival que nos toque enfrentar. La verdad es que esto fue algo que las chicas del seleccionado entendie­ron muy bien y lo plasmaron en la cancha, entonces ade­más de tener un plan de jue­go que se ejecutó muy bien porque las jugadoras con­fiaron en lo que habíamos diagramado el staff de en­trenadores, también fuimos competitivos y disputamos cada pelota con mucha acti­tud", indicó Lettizia Alcaraz a NORTE de Corrientes.

"Este es un trabajo que venimos realizando desde 2018, tratando de ir mejo­rando torneo tras torneo a través de nuestra Unión, buscando que cada vez sean más los clubes que tengan rugby femenino, trabajando duro para ir ganándonos el lugar con mucho esfuerzo, y en esto es fundamental el apoyo de la Urne, pero nada sería posible si nosotros no mostramos compromiso en la tarea que desarrollamos y un crecimiento sostenido en el rugby femenino de Co­rrientes y de Chaco", agregó.

En cuanto a si hay cada vez más mujeres interesa­das en practicar este depor­te, Alcaraz expresó: "Por supuesto que cada vez hay más. El trabajo de difusión es muy fuerte. Siempre ex­hibimos los valores del rug­by y el beneficio de practi­carlo y hay muchas jóvenes, principalmente menores, que en el interior de la pro­vincia practican rugby y por eso necesitamos seguir con los brazos bien arriba para acompañarlas en su desa­rrollo deportivo. Tenemos que estar cerca de las juga­doras todo el tiempo, como unión de rugby y como club para que no dejen de prac­ticar y esa no es una tarea sencilla, pero estamos con­vencidos de que haciendo el seguimiento y brindan­do apoyo constante vamos a poder seguir creciendo y consiguiendo resultados importantes en los campeo­natos a nivel de clubes en los que compita nuestra unión y también a nivel selecciones, principalmente en la fiesta máxima del seven en nues­tro país, que es el Seven de la República".

"En ese torneo logramos siempre mejorar nuestro re­sultado, en nuestra primera intervención finalizamos en el puesto 12º después subi­mos al noveno puesto y así escalamos año tras año en la zona Campeonato hasta lograr estar entre las cua­tro mejores de Copa de Oro esta temporada. Pero esto no pasó por casualidad, tene­mos un plan de trabajo que llevamos adelante y por eso sabemos que los resultados conseguidos en esta edición del seven en Paraná fue más una causalidad que una ca­sualidad", explicó.

Sobre la cantidad de juga­doras que están en la órbita de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), dijo: "Hoy tenemos 226 chicas ficha­das". s