Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180897
LIGA SUDAMERICANA DE BALONCESTO

San Martín derrotó a Oberá Tenis Club y accedió a la final

El conjunto rojinegro superó al elen­co misionero por 78 a 69. En el juego decisivo el club correntino enfrentará a Baurú de Brasil hoy desde las 20.

En el estadio El Templo del Rock de la Ciudad Au­tónoma de Buenos Aires, San Martín de Corrientes derrotó a Oberá Tenis Club de Misiones por 78 a 69 y se metió en la final de la Liga Sudamericana de Balonces­to, en donde hoy enfrentará a Baurú de Brasil, en el mis­mo escenario desde las 20.

En un desarrollo de juego muy parejo durante el cuar­to inicial, San Martín pudo reponerse de un parcial en contra de 14 a 8 y con un mejor cierre logró finalizar el primer período arriba en el marcador por 20 a 17. El Rojinegro, dirigido por el entrenador Diego Vadell, fue de menor a mayor y apoyado en una buena de­fensa terminó con mejores sensaciones.

En un partido que con­tinuó con un trámite diná­mico y que fue entretenido en el segundo cuarto, San Martín tuvo goleo reparti­do con muy buenas labores del base Santiago Ferreyra y del interno Pedro Ianguas. El Rojinegro sacó a relucir su amplio libreto ofensivo y continuó sólido en defensa cerrándole opciones a Obe­rá Tenis Club que solo pudo encontrar puntos a través de su pivote, Charles Mitchel.

San Martín jugó bien, fue mejor en ambos costados de la cancha y con un parcial de 21 a 15 se retiró al descan­so largo arriba en el marca­dor por 41 a 32.

Al reanudarse la acción el conjunto misionero comen­zó mejor en defensa y en ataque, pero San Martín no se desesperó y siguió con­fiando en su plan de juego con una sólida defensa que de a poco fue recupe­rando su mejor versión. Esto derivó en una ofen­siva jugada con mucha concentración y se puso al frente en el marcador por 59 a 48, para ingresar al último cuarto con 11 puntos de diferencia.

En el período final San Martín controló las accio­nes, soportó el intento de reacción de Oberá Tenis Club, jugó con personalidad para mantener la distancia en el marcador a no menos de seis o siete puntos y así se encaminó a una victoria por 78 a 69 que le permitió acceder a la final