Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180900
ESQUINA

Después de siete días sigue la búsqueda del preso fugado

Silvio Sebastián Duarte escapó de la Comisaría 1ra., donde estaba deteni­do por el incendio de la casa y robo al comercio de una concejal.

Continúa la búsqueda de un preso que se fugó de la Comisaría Primera de Esquina hace más de una semana. Silvio Sebastián Duarte se escapó el viernes 25 de noviembre de la de­pendencia policial ubicada en Belgrano y Schweiser de la zona céntrica de la men­cionada localidad en horas de la siesta. Desde ese mo­mento las comisarías de la zona están en alerta pero con resultados negativos, lo que puso nerviosos a los vecinos de la zona rural de la localidad ya que el fugi­tivo se habría ocultado en esa zona de difícil acceso. Un vecino publicó una carta que se viralizó en las redes sociales, donde les pedía a las autoridades que le brin­den las garantías a Duarte para entregarse y de esta manera ellos "volverían a la tranquilidad".

Aseguran que el autor del robo a un productor del pa­raje Lomas Sandía sería el preso fugado. Un hombre de apellido Ojeda denunció que una persona con simila­res características al fugitivo robó 28.000 pesos y otros objetos del interior de su ca­mioneta, una Toyota Hilux, que estaba estacionada en el patio de su domicilio.

El hecho ocurrió alrede­dor de las 4 del martes, y de acuerdo con el aporte de los peones, escucharon la alar­ma y vieron a un hombre en el interior del vehí­culo, pero creyeron que era el dueño, quien dormía den­tro de la casa, indicó el portal Actualidad Esquina. El sujeto tenía en ese momento un arma de fuego, lo que encendió la alarma de los investigado­res.

La Policía en tanto, al tomar conocimiento de lo ocurrido realizó rastrillajes y búsquedas por los inhós­pitos campos de la zona, ubicada a unos 15 kilóme­tros del casco urbano de Esquina.

En tanto la familia de Duarte denunció apremios por parte de la Policía local, que se encuentra desorien­tada en cierta manera ya que el fugitivo no puede ser localizado pasando más de siete días, dejando en evi­dencia la falta de profesio­nalismo.También es desidia de la Justicia que tenía a un delincuente muy peligroso alojado en una comisaría, lo que de ninguna manera es legal, ya que debería estar en un lugar con mayores medi­das de seguridad. En decla­raciones a un medio local, Viviana, hermana del preso, señaló que en la noche del viernes fue a visitar a su ma­dre en el barrio El Piropo en las afuera de esta ciudad. En ese mismo momento llegó un móvil policial con varios agentes, quienes habrían ingresado a la vivienda fa­miliar sin orden de allana­miento y habrían golpeado a varios de los Duarte, en­tre ellos a la madre, a quien habrían amenazado con un arma de fuego para que les dijeran dónde estaba el fu­gitivo. 

Duarte, según versiones, estaba detenido por el robo al corralón de materiales de construcción de la familia Traverso Forniés ocurrido meses atrás. El hecho ade­más siguió con el incendio de la vivienda particular de una concejal de la ciudad, propietaria del comercio. La evasión del detenido, que habría visitado a un familiar para después desaparecer, provocó una inusitada re­volución policial en Esquina debido a recientes situacio­nes llamativas en la comisa­ría mencionada.s