Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180905
LA INTERVENCIÓN FUE HACE UNA SEMANA

Exitoso trasplante de corazón se concretó en el Cardiológico

Se trata de un paciente de 66 años que estuvo esperando un donante por más de 140 días. Su evolución es favorable.

El Instituto de Cardio­logía de Corrientes Juana Francisca Cabral concretó hace una semana un nue­vo trasplante de corazón y según informaron desde el centro de salud, el paciente evoluciona favorablemen­te. La intervención se llevó adelante el pasado domin­go 27 de noviembre, a un paciente de 66 años que estuvo esperando un do­nante por más de 140 días. De esta manera y al haber transcurrido ya varias jor­nadas desde la operación, la institución médica informó que el paciente se encuentra evolucionando satisfacto­riamente "con una nueva esperanza de vida".

La persona que se en­contraba en lista de espera había sufrido un shock car­diogénico, que es la máxima falla que se puede sufrir del corazón y, por lo tanto, esperaba con urgencia un donante. Finalmente, en la madrugada del domin­go 27 de noviembre desde Santa Fe, "gracias al tra­bajo en equipo y la gene­rosidad de la familia del donante, permitieron que se devuelva la posibilidad de vivir de un correnti­no", expresaron.

Desde el Cardiológico destacaron que el equipo de profesionales de San­ta Fe colaboró para que se pueda procurar el corazón y que "también fueron fun­damentales los pilotos de la provincia, que permitieron trasladar al equipo de car­diólogos y cirujanos corren­tinos para traer el órgano hasta la institución". "Agra­decemos a todo el equipo de personas involucradas, empezando por la familia de quien ha donado el órgano, y especialmente a todo el equipo local de Santa Fe que colaboró para que se pueda procurar el mismo. También fueron fundamentales los pilotos de la provincia de Corrientes que permitieron trasladar al equipo de car­diólogos y cirujanos, y traer el órgano hasta nuestra ins­titución", señalaron desde el Cardiológico.

"Hoy, luego de varios días del trasplante, el paciente se encuentra evolucionan­do satisfactoriamente y con una nueva esperanza de vida", afirmaron.