Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180972
EL OBJETIVO ES LOGRAR MAYOR PROFESIONALISMO

Jóvenes y adultos se capacitan en oficios del sector artístico

Las edades de los participantes es muy variada al igual que los rubros en los que se interesan. Algunos se enteraron por las redes sociales. 

A dos semanas de su lanzamiento, el programa "Crear+" que impulsa la Mu­nicipalidad agotó los cupos de capacitaciones gratuitas destinadas a artistas y traba­jadores de la cultura. En esta primera etapa, se desarrollan cursos sobre iluminación ar­tística, productor musical, diseño de indumentaria, desarrollo de contenido para redes y marketing digital. 

En el marco del programa "Crear+" que recientemen­te lanzó la Municipalidad de Corrientes, más de 160 jóvenes y adultos asisten a los primeros cursos de for­mación en oficios para el sector artístico. Con cupos agotados, las capacitaciones totalmente gratuitas se de­sarrollan en espacios cultu­rales locales y dependencias municipales. 

La iniciativa es impulsada a través de un trabajo arti­culado entre las secretarías municipales de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Empleo y Capa­citación, y la de Cultura y Educación. 

El subsecretario de Desa­rrollo y Producción Cultural del Municipio, Federico Ma­ceri, destacó la gran convo­catoria en cada uno de los cursos. "A 24 horas de lan­zado el programa, tuvimos cupos agotados, con una muy buena recepción de la comunidad artística de Co­rrientes, cuyos asistentes se sostienen en estas dos pri­meras semanas y media de cursado". 

El funcionario contó que "se están dictando cinco cursos, cuyas temáticas son importantes para el desa­rrollo productivo de nuestra industria cultural correnti­na, tales como iluminación artística, productor musical, diseño de indumentaria, de­sarrollo de contenido para redes y marketing digital", enumeró. "Se trata de ocho encuentros en cada uno de ellos, cuyas capacitaciones son dictadas por profesiona­les locales idóneos y de tra­yectoria en el medio", desta­có Maceri. 

El subsecretario recordó que "el programa Crear+ es un proyecto de profesionali­zación artística que a través de distintas líneas brinda variadas herramientas para el mejoramiento de las opor­tunidades dentro del sector artístico, para todos los tra­bajadores de la cultura". 

"Más de 160 asistentes, entre jóvenes y adultos, se sumaron a esta propuesta que se desarrolla en dife­rentes espacios municipales y salas culturales indepen­dientes, como Espacio Ma­riño y El Nido, gestando así una política cultural en con­junto desde el diálogo con todo el sector, que es el des­tinatario de este programa", sintetizó Maceri. 

UNA GRAN OPORTUNIDAD 

Carmen Medina es una de las alumnas del curso de Di­seño de Indumentaria. "Me enteré por el Facebook de la Municipalidad y me en­cantó la idea porque si bien tengo algo de conocimien­to en costura, es una gran oportunidad para recibir un certificado que me permita trabajar de esto que me gus­ta", dijo. 

Destacó la gratuidad del cursado, "me encanta esta propuesta porque hoy en día están muy caros este tipo de cursos y nos están dando la posibilidad a quienes en este momento no estamos pu­diendo pagar". 

Por su parte, Agustina Ló­pez Ortiz contó que se en­teró de la propuesta por el Instagram de la Oficina de Empleo, "siempre avisan de cursos interesantes y esta era una gran oportunidad para sumarme al de Di­seño de Indumentaria ya que hace tiempo quería estudiar, pero en Corrien­tes sólo dictan institutos privados, así que me anoté y está genial para quienes queremos aprender y ex­perimentar, siempre se aprende algo nuevo", expre­só.

De esta manera los parti­cipante tendrán la oportuni­dad de crecer en los distintos oficios o profesionales rela­cionadas al arte que hayan elegido para trabajar e inclu­so convertir este paso como sustento familiar o apoyo a la economía familia.