Iniciarán acciones judiciales por el incendio en el Golf Club
Desde Defensa Civil confirmaron que se controló el fuego con 11 dotaciones de bomberos y un avión hidrante en la zona.

El foco ígneo, que según se pudo comprobar fue intencional, se originó por la quema de pastizales en un campo de Yecohá que luego se volvió incontrolable extendiéndose hasta el Golf Club. Para combatirlo tuvieron que actuar 11 dotaciones de Bomberos Voluntarios y un avión hidrante para controlar las llamas que se originaron el miércoles último en la zona. En este contexto, Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de Corrientes, adelantó que "se van a iniciar acciones judiciales debido a que el fuego ingresó a otros campos y cuando esto ocurre, es un atentado a la propiedad".
El fuego se inició de manera intencional por limpieza de pastizales y debido al viento y las altas temperaturas, el fuego se propagó con rapidez. "Las acciones serán iniciadas en contra de la persona que inició el fuego y el propietario del campo", dijo Bruno Lovinson.
La densa capa de humo invadió toda la zona y se extendió por 30 kilómetros hasta llegar a Capital y dificultar, incluso, las tareas en el aeropuerto Piragine Niveyro.
En tanto, ante la magnitud del incendio, unas 11 dotaciones de Bomberos y un avión hidrante combatieron el fuego que arrasó con 70 hectáreas, durante 24 horas, cerca del Golf Club. El fuego se inició el miércoles por la quema de pastizales en el barrio Yecohá y se propagó hasta el Golf Club.
El avión hidrante realizó hasta cinco pasadas por la zona afectada, indicaron fuentes oficiales.
Por su parte, Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes, dijo que más de 10 dotaciones de bomberos de Santa Ana, Capital, Riachuelo y Paso de la Patria debieron trabajar para evitar que el fuego se expanda a zonas pobladas. "En este momento el fuego está avanzando un poco más, pero lamentablemente llegó hasta el Golf Club y posiblemente estemos llegando también a la estación de servicio Pacheco", alertó Bertorello.
"Era una zona de difícil acceso, había que caminar kilómetro y medio para llegar al fuego. Después teníamos que salir a buscar el agua y volver a entrar", agregó. Por su parte, Orlando Bertoni, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, afirmó que "el fuego finalmente terminó en toda la zona, donde también tuvo que proceder la Policía".