Llegó y ya presta funciones la nueva autobomba de Mercedes
Prestaba servicio en Buenos Aires, hasta que se gestionó la compra. Está totalmente equipada y puede transportar entre 7 u 8 bomberos.

En el cuartel de los bomberos voluntarios de la localidad de Mercedes destacó la llegada de una autobomba europea, destinada a la lucha contra las llamas. Fue la Comisión Directiva de la Asociación de Mercedes que la recibió luego de funcionar en Buenos Aires.
"El rodado, que está nacionalizado, se encontraba en el cuartel de bomberos de San Fernando, que lo puso a la venta, noticia que llegó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes y a partir de ahí nos pusimos a hacer números", contó un vocero de la entidad. Luego de una reunión con el intendente se pudo adelantar la futura recaudación del aporte que hace la comunidad a los bomberos todos los años cuando pagan sus impuestos.
"Queremos comentarles con mucha alegría que nuestra nueva unidad autobomba ya se encuentra totalmente equipada y lista para entrar en acción. La misma cuenta con equipos de rescate vehicular, mangas, y equipo de inmovilización para realizar distintas tareas de rescate y combate de incendios", sostuvo.
En esa línea, Diego Vergara, uno de los bomberos locales, agregó: "Todos estamos contentos por el camión que llegó y por la capacidad que tenemos. Ya estuvimos mirando las funciones del vehículo, la capacidad de agua, todas las herramientas que tiene y la importancia de que es muy espacioso, ya que permite salir con 7 u 8 bomberos a alguna emergencia".
"Es un sistema muy distinto al que estamos acostumbrados a ver con los camiones argentinos. En una oportunidad conocimos un camión de estos en Campana, pero jamás imaginábamos que íbamos a tener uno en nuestra casa", dijo.
La nueva unidad se logró gracias a las gestiones de la comisión directiva, el cuerpo activo, los socios de la institución y de las instituciones que colaboran permanentemente con el personal.
"Nos sentimos orgullosos de poder sumar a nuestro parque automotor nuevas unidades, y poder brindar un mejor servicio a la comunidad", manifestó.
De hecho, la autobomba ya prestó servicio ayer, cuando trasladó a los rescatistas al lugar de un accidente vial, en el kilómetro 75 de la ruta 123, donde hubo solo daños materiales debido al choque y rozamiento de ambos vehículos