Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181184
FRANCISCO PIDE CERCANÍA CON LOS POBRES

Cumpleaños y mensaje de caridad

En su cumpleaños 86, el Papa Francisco lo festejó con un reconocimiento a quie­nes trabajan por los pobres y en su mensaje para la 56ª edición de la Jornada Mun­dial de la Paz, que se reali­zará el próximo 1º de enero de 2023, dijo: "Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el Covid-19 para tra­zar juntos caminos de paz".

El Pontífice que nació el 17 de diciembre de 1936 y cre­ció en el barrio porteño de Flores, agradeció a la fran­ciscana siria Hanna Jallouf, que trabaja por los pobres de Siria en tiempos de guerra; al obrero Gian Piero cono­cido como Wué, quien vive en la calle y destina parte de la limosna recaudada a ayudar a personas más po­bres que él; y al italiano Sil­vano Pedrollo, un industrial que asiste y ayuda a los más pobres de África, India y América Latina, y construye escuelas e instalaciones sa­nitarias.

"La beneficencia es bue­na, pero es pagana. Cristia­na es cercanía, caridad con oración. Y eso es bueno", planteó Francisco al dar el premio Madre Teresa a tres personas que viven la cari­dad hacia "los más pobres entre los pobres". 

El acto organizado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad estuvo des­tinado a conmemorar a la Madre Teresa de Calcuta y tuvo lugar en presencia de unas 20 hermanas de las Misioneras de la Caridad y 20 personas acogidas por la congregación que fundó la santa. El Papa les entregó un pequeño globo terráqueo dentro de un cubo, que es un símbolo del amor que sos­tiene el mundo. En el globo está pintada una ventana tras la que se vislumbra a la Madre Teresa abrazando y acariciando a un niño. 

Temas en esta nota

Francisco