"Nahuel sueña que su dibujo llegue a Messi"
Nahuel es un niño correntino de 13 años que, tras el triunfo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, se inspiró en un dibujo y lo retrató a Lionel Messi, imagen que se hizo viral, ya que su fanatismo por el mejor jugador del mundo lo llevó a retratarlo con el deseo de que la imagen le llegue a él.
Su mamá, Vanesa García, contó a NORTE de Corrientes que el niño tiene dificultades motrices debido a un trasplante que recibió desde muy pequeño para poder seguir viviendo. Pero aun así tuvo fuerzas y voluntad para poder cumplir su sueño de dibujarlo y que algún día llegue al jugador de la Selección nacional.
"Nahuel es un milagro de la vida, desde muy chiquito dibuja. Le hablamos sobre su enfermedad, ya que tiene insuficiencia renal crónica terminal y después del trasplante que le hicieron sus huesos quedaron sin fuerzas. Él quiere jugar como Messi al fútbol; un día jugó a la pelota y estuvo en cama una semana, así que por el momento su pediatra no se lo permite. Sus huesos no resisten mucho, se agota rápido, pero con los cuidados Nahuel es un niño feliz".
"El lunes me dice: ‘Mamá voy a dar vida a un dibujo que imprimí de Messi’. Como se cansa rápido lo imprimió y le fue borrando y modificando a la forma que él quería. Cuando lo vi me largué a llorar, no lo podía creer. Para nosotros es una emoción muy grande el talento que está mostrando, jamás lo mande a estudiar dibujo", relato emocionada a este diario la mamá de Nahuel.
Al consultarle cómo decidieron viralizar el dibujo, Vanesa dijo: "La madrina me animó a subirlo, lo subí a las redes sociales, pero aún no sé si le llegó a Messi. Pero lo importante es que Nahuel está feliz y agradecido a todos por viralizarlo y a cada momento me pregunta: ‘Mamá, ¿ya le llegó a Messi?’. Está muy muy ansioso".
Por otra parte recordó: "Después que ganamos el Mundial, el domingo pasado se puso a hacerlo, todos quedamos locos y enamorados por cómo jugó Messi. Pero siempre le conté a mi hijo que Messi antes no podía crecer y que hoy ha llegado tan lejos en el fútbol, para que lo tome como ejemplo y para darle ánimo. Le digo que él puede llegar muy lejos también, que está en uno nunca rendirse. ‘Si bien no podés jugar al fútbol, seguro que podés hacer otra cosa muy genial’", contó la mamá que fueron sus palabras de aliento a su niño que lucha día a día para salir adelante con su enfermedad y su fanatismo por el fútbol