La lluvia trajo algo de alivio al centro y Norte provincial
Hasta el lunes se encontraban activos cinco focos en los departamentos de Concepción, Mercedes, San Martín, Curuzú Cuatiá Y Alvear.

Después de varios días en los que se anunciaba la posibilidad de lluvias y tormentas en Corrientes, finalmente se produjeron durante la mañana de ayer en gran parte del territorio provincial; no obstante el agua caída no fue mucha: según la medición del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) entre la mañana y la tarde cayeron unos 18,3 mm; pero suficientes como para apagar los cinco focos de incendios activos en la provincia.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego había informado en el reporte del lunes que había en la provincia de Corrientes cinco focos de incendios activos y dos controlados, en los departamentos de Concepción, Mercedes, San Martín, Curuzú Cuatiá y Alvear.
Eso fue antes de las lluvias de ayer, que según fuentes oficiales "trajeron alivio" en la ciudad capital y en diferentes localidades de la provincia.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, reconoció que "la lluvia ayudó en los focos de incendio, ojalá continúe todo el día".
"En Capital llovió 12 milímetros, en la costa del Paraná un promedio de 7, en el sur de la provincia está lloviendo hace media hora y en la zona de San Carlos había focos de incendio y la lluvia ayudó bastante; en general viene bien".
"La lluvia hace falta y ojalá continúe a lo largo de los días y ayude a mantener húmedo el pasto", expresó en declaraciones a radio Sudamericana.
DÓNDE SE QUEMÓ
Los cincos focos que se apagaron gracias a las lluvias se encontraban en Lechuza Cué, (Concepción), Laguna Trin y Laguna Medina (Mercedes), Mangaratí (San Martín), en Cazadores Correntinos (Curuzú Cuatiá) y en Pancho Cué (Alvear).
Mientras que hasta ayer había focos controlados en las localidades de Ñupy (Ituzaingó) y Torrent (Alvear).
Vale recordar que el lunes se registró un incendio en la Estancia Ayuí ubicada en la 5ta. sección Mercedes por la Ruta Provincial 136 camino a San Salvador, a unos 60 km. Según las brigadas forestales de Mercedes, el trabajo se extendió desde las 11.30 aproximadamente hasta las 21, momento en que se llegó a controlar el fuego. Según indicaron, el fuego arrojó como resultado unas 100 hectáreas consumidas por completo.
De acuerdo con el informe diario que difunde la Dirección de Recursos Forestales, el alerta se mantiene alto en Esquina y Paso de los Libres y extremo en Monte Caseros.
Mientras tanto, el pronóstico meteorológico prevé tres días soleados y relativamente calurosos para hoy, mañana y el viernes; en tanto que se esperan más lluvias a partir del sábado y hasta el lunes 2 de enero.