Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181374
SE REDUJO EL RIESGO DE INCENDIOS

La lluvia trajo algo de alivio al centro y Norte provincial

Hasta el lunes se encontraban acti­vos cinco focos en los departamen­tos de Concepción, Mercedes, San Martín, Curuzú Cuatiá Y Alvear.

Después de varios días en los que se anunciaba la posi­bilidad de lluvias y tormen­tas en Corrientes, finalmen­te se produjeron durante la mañana de ayer en gran par­te del territorio provincial; no obstante el agua caída no fue mucha: según la medi­ción del Instituto Correnti­no del Agua y el Ambiente (Icaa) entre la mañana y la tarde cayeron unos 18,3 mm; pero suficientes como para apagar los cinco focos de incendios activos en la pro­vincia.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego había in­formado en el reporte del lunes que había en la pro­vincia de Corrientes cinco focos de incendios activos y dos controlados, en los departamentos de Concep­ción, Mercedes, San Martín, Curuzú Cuatiá y Alvear.

Eso fue antes de las lluvias de ayer, que según fuentes oficiales "trajeron alivio" en la ciudad capital y en dife­rentes localidades de la pro­vincia.

El director de Defensa Ci­vil de la Provincia, Eulogio Márquez, reconoció que "la lluvia ayudó en los focos de incendio, ojalá continúe todo el día".

"En Capital llovió 12 mi­límetros, en la costa del Pa­raná un promedio de 7, en el sur de la provincia está llo­viendo hace media hora y en la zona de San Carlos había focos de incendio y la lluvia ayudó bastante; en general viene bien".

"La lluvia hace falta y oja­lá continúe a lo largo de los días y ayude a mantener hú­medo el pasto", expresó en declaraciones a radio Sud­americana.

DÓNDE SE QUEMÓ

Los cincos focos que se apagaron gracias a las lluvias se encontraban en Lechuza Cué, (Concepción), Lagu­na Trin y Laguna Medina (Mercedes), Mangaratí (San Martín), en Cazadores Co­rrentinos (Curuzú Cuatiá) y en Pancho Cué (Alvear).

Mientras que hasta ayer había focos controlados en las localidades de Ñupy (Itu­zaingó) y Torrent (Alvear).

Vale recordar que el lunes se registró un incendio en la Estancia Ayuí ubicada en la 5ta. sección Mercedes por la Ruta Provincial 136 camino a San Salvador, a unos 60 km. Según las brigadas foresta­les de Mercedes, el trabajo se extendió desde las 11.30 aproximadamente hasta las 21, momento en que se llegó a controlar el fuego. Según indicaron, el fuego arrojó como resultado unas 100 hectáreas consumidas por completo.

De acuerdo con el informe diario que difunde la Direc­ción de Recursos Forestales, el alerta se mantiene alto en Esquina y Paso de los Libres y extremo en Monte Case­ros.

Mientras tanto, el pronós­tico meteorológico prevé tres días soleados y rela­tivamente calurosos para hoy, mañana y el viernes; en tanto que se esperan más lluvias a partir del sábado y hasta el lunes 2 de enero.

Temas en esta nota

Incendios