Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181404
GARANTIZAN COMPLEJO HABITACIONAL DE MANERA FEDERAL

Arranca otra inscripción para acceder a viviendas del Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territo­rial Y Hábitat de la Nación anunció que será desde el lunes 2 de enero en 17 provincias, incluida Corrientes. 

El Ministerio de Desarro­llo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que desde el lunes 2 de enero, a las 10, estará abierta la inscripción para el programa Procrear II que permite acceder a un total de 635 viviendas en 17 provincias. Algunas de ellas se encuentran en la Capital correntina.

En esta oportunidad se sortearon unidades habi­tacionales en Corrientes, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (Bue­nos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ca­pital Federal); Puerto Ma­dryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza y San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neu­quén); Viedma (Río Negro); Tartagal (Salta); San Luis (San Luis); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cam­bios, Rafaela, y Sunchales (Santa Fe); Santiago del Es­tero y La Banda (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego).

El desarrollo urbanísti­co en Corrientes se ubica en el barrio Santa Catalina. "Posee casas unifamiliares y departamentos de 2 dor­mitorios, con terminacio­nes de obra de gran calidad. Además tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educati­vos, recreativos y de salud, y una completa infraestruc­tura de servicios públicos y espacios verdes", señalaron desde el Procrear.

Existen una serie de re­quisitos centrales a tener en cuenta, dentro de ellos se destacan: tener domicilio actual en la capital corren­tina. Ser argentinos/as o extranjeros/as con residen­cia permanente en el país. Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. No haber re­sultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años. Demos­trar, como mínimo, 12 me­ses de continuidad laboral registrada. El/la titular y el/la cotitular deberán encon­trarse unidos por un víncu­lo registrado (matrimonio, unión convivencial o unión de hecho). s

Primera etapa

El sorteo del Procrear se realizará en vivo una vez que finalice la primera etapa de inscripción, se analicen los casos y lo comunique el Ministerio de Desarrollo Terri­torial y Hábitat de la Nación. A través de sus distintos programas y líneas de acción, dicha cartera continúa garantizando el acceso a la vivienda de manera federal, el desarrollo de las economías locales y el crecimiento de la industria de la construcción.

Temas en esta nota

Procrear