Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181424
PIDIERON DECLARARLO PERSONA NO GRATA

Enojo de Bomberos Voluntarios por un funcionario imprudente

El viceministro de Ambiente de la Nación dijo que no estaban capacita­dos para el combate del fuego fores­tal. Luego pidió disculpas.

Bomberos Voluntarios de todo el país repudiaron con distintas acciones los dichos del viceministro de Ambien­te de la Nación, Sergio Fede­rovisky, quien emitió expre­siones poco adecuadas rela­cionadas con el trabajo que realizan ante los incendios forestales. Convocaron a "sirenazos" en distintas pro­vincias y a una movilización por considerar "maliciosas e infundadas" sus declaracio­nes, e incluso pidieron que declaren persona no grata al funcionario nacional.

Federovisky, en una char­la con un medio nacional diferenció el rol de los bri­gadistas con el de los Bom­beros Voluntarios y sostuvo que se mantienen "bas­tantes firmes en pedirles a las provincias que empie­cen a desactivar la idea de usar Bomberos Voluntarios para este tipo de incendios porque se combate de otra manera". En esta primera entrevista luego se desdijo y pidió disculpas; detalló que los incendios forestales no se apagan con agua sino "desde el terreno con he­rramientas, haciendo cor­tafuegos, tratando de llevar el fuego hacia determinada zona muerta, los medios aéreos sirven para enfriar la zona o permitir que el fuego no avance en determinada dirección". Por eso, conside­ró que "los Bomberos Volun­tarios están preferentemen­te preparados para apagar un incendio en un edificio o una casa", pero no para los forestales e incluso sembró sospechas sobre el dinero que reciben. Explicó que un monto de la póliza de segu­ros se deriva a ellos para el Plan Nacional de Manejo del Fuego. "Eso se hace para los Bomberos Voluntarios hace mucho tiempo, no me pre­guntes a dónde va la plata", dijo Federovisky. 

"Lo invito a que esté un día en nuestro uniforme y después salga a decir lo que quiera", dijo el jefe de Bom­beros Voluntarios de Santa Rosa, Arnaldo Servín, quien rechazó los dichos del fun­cionario de Ambiente.

"Todavía estamos mas­ticando el malestar que generaron en el sistema del Bomberos Voluntarios las barbaridades que dijo el viceministro, que segu­ramente habló sin saber", manifestó. Con respecto al dinero que el funciona­rio dijo que no sabe a dónde va, Servín comentó que ellos reciben tres millones. "Que­remos creer que habla sin tener conocimiento, porque quiero preguntarle si sabe lo que cuesta hoy equipar a un bombero y si tiene cono­cimiento de las facturacio­nes", dijo. "Ese dinero qui­zás hoy no nos alcance para comprar las cuatro cubiertas de una autobomba", señaló Servín. s