Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181425
POR LIBRES YA CRUZARON CERCA DE 13.000 PERSONAS

Para viajar al Brasil exigen dos dosis de vacunación anticovid

Desde Migraciones informaron que la constancia de vacunación pue­de ser física o digital descargada. Otros requisitos.

En el inicio de la tempo­rada y en este nuevo año que se inicia en breve, los turistas argentinos eligen veranear en uno de los des­tinos más codiciados por sus imponentes playas, como es Brasil. Es por ello que el de­legado de Migraciones en Corrientes, Ataliva Lapro­vitta, dio a conocer cuáles son los requisitos para cru­zar al país vecino desde la provincia de Corrientes. En ese marco, detalló cuáles son los requisitos migrato­rios, ya que con la llegada del verano, al menos 13.000 argentinos viajan desde la localidad correntina de Paso de los Libres a Brasil por día.

El director de Migraciones de Corrientes confirmó que para viajar a Brasil desde el paso fronterizo en Paso de los Libres, "se requiere DNI tarjeta o pasaporte. No se aceptan constancias de extravío ni documentos di­gitales. Además, el registro migratorio de ingreso y pos­terior salida ante la Policía Federal de Brasil, que se rea­liza en la frontera sobre el puente Getulio Vargas".

Sobre el pasaporte de va­cunas contra la covid-19, manifestó que "deben tener constancia de vacunación física o digital descargada. Se requieren dos dosis de vacuna o una en el caso de la monodosis. Para aquellas personas que no cuenten con vacunas, deben presen­tar un PCR negativo o un antígeno menor a 24 horas. El PCR tiene que ser menor a 24 horas".

Para ingresar a Argentina nuevamente no son nece­sarios las solicitudes vincu­ladas al coronavirus. Cabe destacar que el gobierno de Brasil posee a su vez un sis­tema de registro previo a tra­vés de Internet que permite agilizar los trámites para cruzar a su país.

Ingresando a https://www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio se puede realizar lo que llaman Pré-Cadastro Mi­gratório. Es decir, un re­gistro previo. El trámite busca agilizar los tiempos en la frontera internacio­nal para viajeros mayores de 18 años.

En este contexto adelantó en declaraciones radiales: "Se espera una gran afluen­cia de argentinos en los pa­sos fronterizos en los próxi­mos días". s

SE ESPERA UN AUMENTO DEL FLUJO TURÍSTICO POR EL CRUCE INTERNACIONAL DE PASO DE LOS LIBRES.

Laprovitta dijo que "se espera una gran afluen­cia de argentinos en los pasos fronterizos en los próximos días".