Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181555
CON DUDAS SOBRE ALGUNOS DIRIGENTES

Gerardo Morales llamó a una cumbre de UCR en Mar del Plata


El titular de la UCR nacional busca reunir a la flota dirigencial para alinear la interna, hablar de candidaturas y metas electorales.

El titular de la UCR a nivel nacional y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales,

convocó a los máximos dirigentes a una cumbre de trabajo en Mar del Plata, el epicentro donde los principales políticos han comenzado su carrera con miras a los comicios 2023.
 A la espera de las confirmaciones, la cita será mañana lunes en un hotel, aunque sin ningún formato definido hasta el momento. Morales, que ayer se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli, por "La Feliz", contará con el apoyo del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, para el armado del evento partidario.
 Paralizadas momentáneamente la posibilidad de que la UCR convoque a elecciones partidarias para llegar con un único candidato a las Paso, aún no está confirmada la participación de otros dirigentes de peso y competidores internos de Morales por sus aspiraciones nacionales. Se trata del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien todavía se encuentra de vacaciones y no se sabe por estas horas qué posición tomará; el senador mendocino Alfredo Cornejo y Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional.
 La incógnita es si el diputado nacional Facundo Manes llegará a ser parte de la cumbre. Enemistado con varios de sus pares radicales, el neurocirujano es junto a Morales quien confirmó su candidatura presidencial hasta ahora. Sin embargo, no ha sido parte del último gran encuentro de la UCR llevado a cabo en Costa Salguero en octubre pasado por el 39 aniversario del regreso de la Democracia. Aquel día se produjeron nuevas fricciones en las filas radicales por la presencia de Larreta y Santilli, aliado PRO de Morales. El mandatario jujeño esa jornada tuvo duras críticas sobre el desempeño del ex presidente Mauricio Macri y el gobierno de Cambiemos (2015- 2019). Además, acercó más posiciones con Martín Lousteau, a quien respaldó abiertamente en su meta de ser el próximo jefe de Gobierno de Caba. 
En cambio, dirigentes como Alfredo Cornejo se retiraron insatisfechos. El ex gobernador de Mendoza está vinculado al ala PRO que comanda la presidenta del partido, Patricia Bullrich, rival interna de Rodríguez Larreta en el espacio. Además, Cornejo rechazó los reproches a Macri y desacreditó los intentos de autonomía de una parte de la UCR dentro de la coalición opositora de JxC.