Los K apuntan a Capuchetti por trabajar para Larreta
Denunciaron que la jueza trabaja en un instituto que depende del ministerio de seguridad porteño, a cargo de Marcelo D’alessandro.
La figura de la jueza María Eugenia Capuchetti quedó en la mira luego de que se conociera

que trabaja para el gobierno de la Caba. La magistrada a cargo de la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta ocupa un cargo como investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública, lo que provocó una fuerte crítica del kirchnerismo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, sostuvo que "los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno", tras afirmar que la jueza federal María Eugenia Capuchetti "está contratada" desde el año 2019 "por el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta" en el Instituto Superior de Seguridad Pública porteño.
En realidad, este cargo lo ocupa desde 2017. En ese entonces aún no era jueza: Capuchetti juró en mayo de 2019 y quedó al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, que había dejado vacante Norberto Oyarbide. Su pliego fue aprobado con el apoyo de las bancadas de Cambiemos y del peronismo federal. El kirchnerismo votó en contra.
El Instituto de Seguridad está a cargo de Gabriel Unrein y Juan Bautista Mahiques (jefe de los fiscales porteños) que participó del viaje a Lago Escondido junto a jueces, empresarios y funcionarios. Todos son investigados por dádivas. "Desde hace 4 años la jueza encargada de investigar el atentado contra Cristina Kirchner, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de (Mauricio) Macri con el FMI cobra un sueldo mensual de ‘investigadora’, a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia", continuó el ministro de Justicia nacional.
Asimismo, Martín Soria pidió ayer que la jueza María Eugenia Capuchetti y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se tomen "una larga licencia hasta que se esclarezcan estos bochornos", en torno un posible vínculo de Justicia con el Gobierno de la Ciudad. "Me parece que todas estas personas, tanto Capuchetti como Rosatti, deberían tomar el ejemplo del ministro de Horacio Rodríguez Larreta, D’Alessandro, y tomarse una larga licencia hasta que por lo menos se esclarezcan todos estos bochornos", apuntó Soria.
En declaraciones radiales, el ministro de Justicia y Derechos Humanos subrayó: "Si no están dispuestos a dejar el cargo, que por lo menos se tomen una licencia hasta que todo esto se esclarezca. Que por lo menos tengan la dignidad de hacer lo que tienen que hacer, que es aplicar el Código Procesal y excusarse de intervenir en todas aquellas causas en las cuales es evidente que no están dispuestos a hacer justicia", retrucó el funcionario nacional.
En ese marco, afirmó que le "encantaría que haya un juicio político contra Capuchetti, pero no se puede porque Horacio Rosatti y la Corte Suprema paralizaron el órgano que la Constitución prevé que sea precisamente donde se investiga la inconducta de los magistrados y funcionarios judiciales, que es el Consejo de la Magistratura".