Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181579
SE PRESENTAN EL JUEVES

Los Carnavales Barriales de Corrientes vuelven a ser itinerantes

 El intendente Eduardo Tassano dio a conocer el cronograma de los Carnavales Barriales, que este año tendrán la particularidad de retornar a su formato original, recorriendo los barrios de la ciudad de forma itinerante. En ese contexto, anticipó que la presentación oficial tendrá lugar este jueves a las 20 en el parque Cambá Cuá (sujeto a las condiciones del tiempo), donde participarán los integrantes de las diferentes comparsas y agrupaciones carnestolendas.


 "Los Carnavales Barriales son la representación más genuina de la pasión del comparsero. Eso se siente en cada barrio, en cada taller, donde son los vecinos quienes ponen sus propias casas a disposición para armar los trajes, las máscaras y todo lo necesario. Estos lugares son la cocina, el espíritu puro del carnaval", dijo el intendente, quien informó oficialmente el cronograma de los corsos, que tendrán la particularidad de regresar a su formato original, recorriendo la ciudad de manera itinerante. La presentación oficial, a realizarse este jueves a las 20 en el parque Cambá Cuá, contará con la participación de los integrantes de las distintas comparsas y agrupaciones.
 


"ESTA ES LA MANERA, JUNTOS"
"En Corrientes contamos con la dicha de poder disfrutar tanto de los carnavales oficiales como de los barriales. Cada uno tiene su magia, su brillo, su impronta, y nos sentimos privilegiados y afortunados por eso. Y para seguir fomentando su crecimiento y desarrollo trabajamos constantemente junto al gobernador Gustavo Valdés y todo su equipo. Porque entendemos que esta es la manera, juntos", aseguró Tassano.


"Es por eso que desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos hacer todo para que Corrientes sea reconocida como la Capital Nacional del Carnaval, apostando al carnaval barrial y al oficial, para instalar éste y otros eventos en el corazón de la Argentina", adujo luego.

A su vez, el intendente valoró la importancia que tienen los carnavales no sólo en cuanto a la impronta característica de festividad y alegría que llevan cada año, sino también debido al hecho de que representan oportunidades para los emprendedores locales, con todo el desarrollo turístico y económico que eso conlleva, siempre en el marco de la búsqueda de una ciudad ambigable, de eventos y de oportunidades, conforme a los ejes puntales de su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes.

En ese marco, el intendente también hizo especial hincapié en la esencia de los corsos barriales, por lo que representan en cada uno de sus integrantes, de las familias que son las que hacen posible la realización de este evento tan arraigado en el pueblo correntino: "Los Carnavales Barriales son la representación más genuina de la pasión del comparsero. Eso se siente en cada barrio, en cada taller, donde son los vecinos quienes ponen sus propias casas a disposición para armar los trajes, las máscaras y todo lo necesario. Estos lugares son la cocina, el espíritu puro del carnaval", recalcó.
 
"VOLVEMOS A LOS BARRIOS"
"El Carnaval Barrial vuelve a los barrios, teniendo como escenarios seis lugares de nuestra ciudad en donde los vecinos podrán disfrutar, cerca de sus casas, de la pasión, el brillo y la alegría de nuestro carnaval barrial itinerante; teniendo como protagonistas a las comparsas, agrupaciones musicales, comparsas humorísticas y máscaras sueltas, un clásico de nuestros corsos barriales", resaltó por su parte el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand.  

Seguidamente, el funcionario invitó a la gente a presenciar la presentación de los Carnavales Barriales, que se efectuarán este jueves a partir de las 20 en el parque Cambá Cuá. "Estamos sujetos a las condiciones climáticas, dado que se trata de un lugar abierto. Pero estamos expectantes en que tendremos una gran fiesta de nuestro carnaval de los barrios, y contaremos con la participación de los integrantes de las comparsas y agrupaciones barriales", señaló.
 
EL CRONOGRAMA
De esta manera, se dieron a conocer las fechas y lugares en que se llevarán adelante los Carnavales Barriales: el jueves 26 de enero, en el barrio Bañado Norte; el martes 31 de enero, en el Industrial; el jueves 2 de febrero, en el 17 de Agosto; el martes 7 de febrero, en las Mil Viviendas; el jueves 9 de febrero, en el Juan de Vera; y el gran cierre previsto para la noche del martes 14 de febrero, en la avenida costanera Juan Pablo II.
 
ACREDITACIONES PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La acreditación a la edición 2023 de los Carnavales Barriales estará habilitada del 16 al 22 de enero de 2023.

Los interesados deberán enviar sus datos al correo electrónico [email protected] Deberán detallar su nombre completo, medio al que pertenecen, DNI, un teléfono de contacto y el correo en el que desean recibir la notificación de la acreditación. Para la cobertura, se les brindará un precinto para cada noche.

La acreditación permitirá que el periodista, fotógrafo y/o camarógrafo acceda a un espacio exclusivo para tomar imágenes del evento. 

Se acreditará hasta dos personas por medio de comunicación, con un cupo de 30 lugares.

Tendrán prioridad quienes se hayan inscripto primero.