Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181606
SABRINA SANSONE

"Estoy emocionada de que el arte en alturas llegue al Chamamé’

El espectáculo contará con artistas de Buenos Aires y correntinos que fueron capacitadas para ello. Se presentará la primera noche.

La Fiesta Nacional del Chamamé incorporará por primera vez un espectáculo en altura. Será

El espectáculo fue pensado exclusivamente para la fiesta.

en la jornada de su apertura, este viernes 13 de enero cuando; la bailarina, acróbata y coreógrafa, Sabrina Sansone está preparando el espectáculo junto con su equipo y seis artistas correntinos que participarán del espectáculo porque "la idea es capacitar a las personas en danza vertical con arneses, entonces les dejamos una enseñanza para que estos chicos puedan seguir capacitándose, y capitalizarlo de alguna manera porque nadie hace danza vertical en Corrientes", dijo.
Sansone reconoció que no es fácil realizar este espectáculo que varias veces se vio frustrado por cuestiones climáticas (vale decir que estaba previsto para otras ediciones de la fiesta donde no se pudo llevar adelante) y económicas debido a las rigurosas medidas de seguridad que deben implementarse. "Estamos hablando de vidas humanas en riesgo", dijo la artista que realizará su espectáculo a poco más de 30 metros de altura e intervendrá en diferentes momentos de la noche de inauguración. "Sólo podemos estar en la primera velada de la fiesta por lo que vamos a estar presentes en distintos momentos para que todo el público lo pueda disfrutar", explicó a NORTE de Corrientes.
La puesta en escena de SaltaDanza incluye a seis artistas correntinos. "Debo reconocer que en este caso también me hubiera gustado realizar una convocatoria previa y una audición pero no se dieron los tiempos. Los elegidos son personas que en primer lugar no le teman a las alturas sino sería imposible y además, que tienen conocimiento de acrobacia o danza sobre telas porque es fundamental la fuerza abdominal para realizar esta actividad", recalcó.
En total serán 10 artistas en escena. De Buenos Aires llegan 7 de los cuales 4, estarán en escena y los otros 3 son parte del equipo de seguridad. La bailarina que trabajó en Fuerza Bruta, estuvo en el staff de Bailando por un Sueño durante varios años y en espectáculos de la afamada calle Corrientes en Capital Federal comparte el trabajo con Ezequiel Leone, rigger profesional de altura quien es una figura esencial en el equipo. Leone trabajó en el Cirque do Soleil y con bandas como Wos y Coldplay; y Cecilia Gómez, artista aérea independiente de larga trayectoria. Son profesionales que tienen conocimiento de trabajo con arneses que es una actividad pocas veces vista y de no realizárselo de manera correcta puede traer serios problemas de seguridad para las personas que practican la actividad.