Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181611
LANZAMIENTO PRESIDENCIAL EN AVELLANEDA

Seguro nacional para 58.000 Bomberos Voluntarios 

Tras las desacertadas declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio

Federovisky, a fines de diciembre pasado, acerca de que los bomberos voluntarios no estaban capacitados para intervenir en los incendios forestales sino para incendios de estructuras, casas o fábricas; el presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto en el que presentó el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios, y que alcanza a unos 58.000 en todo el país.
 El Seguro surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N° 27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021.
 Fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros, e incluye indemnizaciones por muerte, indemnización por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio para 58.000 hombres y mujeres que integran los cuerpos de Bomberos Voluntarios del país.
Refirió que con esta normativa se otorgarán "más de 1.500 millones de pesos del Estado para financiar este seguro de salud", y señaló que "hay una decisión política con mucha empatía para segur avanzando".
 Y agregó que "en los próximos días va a estar resuelto el problema impositivo. Entonces dejarán de pagar el IVA para las compras de insumos que necesitan para cumplir sus tareas. Y me llevo como tarea para el hogar el tema tarifas, prometo trabajar para que tengan una tarifa diferenciada", indicó el mandatario.