Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181621
A LA ESPERA DEL LLAMADO A EXTRAORDINARIAS 

El oficialismo afinó su estrategia contra la Corte

El Frente de Todos reunió a todos los diputados que integran el cuerpo. Convocaron a la oposición. La primera reunión será después del 23.

El bloque del Frente de Todos avanza en su intención de llevar adelante el juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia. Mientras espera el llamado a sesiones extraordinarias, el presidente de la bancada oficialista, Germán Martínez, acumula horas de encuentros con los legisladores del oficialismo que forman parte de la comisión.
Según explicaron fuentes del bloque, Martínez ya se reunió en 8 ocasiones de manera individual con los legisladores oficialistas que forman parte de la comisión, y una cantidad similar de veces con diferentes diputados del Frente de Todos, para sopesar el estado de situación y hablar personalmente con cada uno.
Ayer se realizó el primer encuentro de todos los diputados que forman parte de la comisión. Los 16 legisladores debatieron las diferentes estrategias a adoptar luego de que se conociera que Juntos por el Cambio va a asistir a la Comisión, pero que se negarán a dar quórum en el recinto ya sea para este u otros temas.
El encuentro vía Zoom forma parte del cronograma de reuniones que está llevando adelante Martínez para blindar al sector que va a participar del debate en la comisión. Y, en paralelo, sigue sumando voluntades en el resto del bloque para asegurar la unanimidad de criterios.
"Con asistencia perfecta, avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el presidente de la Nación y gobernadores de provincias", difundieron luego a través de un comunicado.
Y agregaron: "Impulsaremos un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino. Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones. Convocamos a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político a dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina".
Entre los que asistieron están Marcos Cleri, santafesino y miembro de La Cámpora; Ricardo Daives, que responde al gobernador Gerardo Zamora; Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Mario Leito, diputado de Tucumán cercano al jefe de Gabinete Juan Manzur; Juan Manuel Pedrini, chaqueño que responde al gobernador Jorge Capitanich; Hernán Pérez Araujo, de La Pampa y hombre del gobernador Sergio Ziliotto. Junto a ellos estuvo el grupo de los más kirchneristas: Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, José Luis Gioja, Hugo Yasky y Carolina Gaillard, la presidenta de la Comisión.
Desde Juntos por el Cambio ponen en duda la actitud de los diputados y las diputadas massistas Ramiro Gutiérrez, Vanessa Masetani y Micaela Morán. Sin embargo, según las autoridades parlamentarias del Frente de Todos, "no hay dudas" del acompañamiento de los miembros del Frente Renovador.
Respecto de la primera reunión que tendrá la Comisión de Juicio Político, el Frente de Todos evalúa convocarla para la última semana de enero, ya que el llamado a sesiones extraordinarias será a partir del 23.