Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181663
FIESTA NACIONAL

Homenajes y emociones varias se vivieron en la primera noche del chamamé

Antonio Tarragó Ros fue el artista más importante de la apertura de la fiesta. Alfredo Ellero recibió la imagen de la virgen de itatí en el escenario.

La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé vivió el viernes pasado la primera de sus diez noches en

el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Con el lema "Chamamé para un nuevo mundo", más de 250 artistas pasarán por el escenario hasta el domingo 22. Este primer sapucay tuvo como visita destacada al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien hizo referencia al fuerte peso simbólico del género musical que convoca a miles de turistas cada año.
Uno de los momentos más emotivos, como cada año y más allá de la ausencia física del padre Julián Zini, fue la bendición de la fiesta por parte de los sacerdotes a cargo y cerca de las 21 el ingreso al escenario Osvaldo Sosa Cordero de la Virgen de Itatí que hasta la noche de hoy, domingo, estará sola dado que durante el tercer sapucay llegará la imagen de la Virgen de Itatí que navega por el Paraná desde Ituzaingó hasta llegar a destino. 
El encargado de recibir a la Virgen Morena fue Alfredo Ellero, quien este año -por cuestiones de salud- no pudo ingresar a caballo -lo hicieron los promeseros- pero el artista más reconocido de la primera noche fue Antonio Tarragó Ros, en cuya presentación homenajeó los 100 años del natalicio de su padre bajo el concepto de "baile rezo". El músico interpretó sus obras más reconocidas y cerró con "El Toro".
Pero su presentación no lo dejó muy satisfecho. El problema surgió porque en el marco del homenaje que le hizo a su padre, había preparado un compendio de imágenes que no se vieron en escena como a él le hubiera gustado. Mostró su enojo tanto arriba del escenario como frente a los medios de comunicación e incluso responsabilizó de esta situación al director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori. 
"Hay que preguntarle a Sívori por qué prohibió pasar las fotos de mi padre", se quejó .
NORTE de Corrientes consultó sobre esta situación al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero: "No fue culpa de Eduardo Sívori", dijo y agregó: "El problema surgió porque las fotografías no tenían la calidad necesaria para ser proyectadas sobre la pantalla led que cubre todo el escenario", aclaró Romero.
Entre los artistas que también subieron al escenario en la primera noche al escenario Osvaldo Sosa Cordero se puede mencionar a Tajy, Pablo Bentos, Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, Urbano José Surt -ganador de la Pre Fiesta- y el Ballet Oficial. También dijeron presente, desde Chile, Brasil y Paraguay, Miguel Quinchamán, Elinho Filho y el Conjunto de la Orquesta Sinfónica, respectivamente. Además estuvo Cacho Espíndola, quien recibió un homenaje por parte de Aadi.