Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181748
EN LA FEDERACIÓN CORRENTINA 

Luis Escotorín confirmó que no irá por la reelección

"Durante mi gestión no tuve el apoyo que yo esperaba", dijo el titular. 

Mientras la Federación Correntina de Fútbol prepara una nueva edición del Torneo Provincial

Luis Escotorín dejará de ser el presidente de la Fecof en poco tiempo.

de Primera División, Luis Enrique Escotorín, actual presidente, anunció que no se presentará para ser reelegido al frente de la entidad.
El titular de la Fecof hizo la presentación de todas las documentaciones requeridas por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia, organismo oficial de control para realizar el acto eleccionario del venidero presidente de la entidad provincial, el 11 de febrero de 2023.
La web "Eventos y Marcas" consultó a Escotorín si se postulaba para un nuevo período al frente de la Federación, pero el dirigente fue categórico al señalar que sin el apoyo económico, "rotundamente digo no". El actual titular federativo agregó: "Durante mi gestión no tuve el apoyo que yo esperaba y por eso doy un paso al costado nomás". Seguidamente señaló: "Creo que tengo la edad suficiente y los pergaminos necesarios para no andar mendigando".
Consultado sobre el estado de situación económico-financiera de la entidad provincial, el veterano dirigente precisó: "La Federación Correntina está muy bien, no tiene ninguna deuda. Pudimos administrar muy bien durante la pandemia lo poco que tuvimos para no endeudar a la institución, lo hicimos con mucho esfuerzo".
Escotorín luego indicó: "Durante mi gestión, en los dos años, recibimos del Estado solamente $8.200.000. Un equipo de básquet que juega la Liga Nacional recibe ese monto por mes", remarcó.
Ante la insistencia de si continuaría en el cargo si obtuviera un firme respaldo por parte de sus pares y que estos lo ratifiquen con el voto afirmativo en la asamblea del 11 de febrero, Escotorín fue lapidario: "En las condiciones en las que me tocó gestionar, digo categóricamente que no. Ya soy una persona grande para andar mendigando, por eso he decidido dar un paso al costado".
Fuerte crítica del dirigente mercedeño que había sido elegido en febrero del 2021 reemplazando al libreño Wilfredo Collinet.