Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181778
FLAGELO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Incendios: se mantienen cuatro focos activos en la provincia


El informe oficial indica que tres de ellos están en el centro norte provincial. en entre ríos hay aviones hidrantes de la Nación.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó ayer que

Aviones hidrantes de la Nación están en Entre Ríos.

se registraron tres focos ígneos en el territorio provincial, de los cuales uno se sitúa en San Luis del Palmar, uno en Santa Rosa, uno en Ituzaingó y otro en Cazadores Correntinos.
El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a los eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.
Con ese objetivo está conformado por miembros de los gobiernos provincial y nacional, de la policía de Corrientes, de los bomberos voluntarios, el Ejército, la Prefectura Naval, la Cruz Roja Internacional y el sector privado.

SITUACIÓN NACIONAL
Las provincias de Entre Ríos y Neuquén mantienen focos de incendios forestales activos en sus territorios, y se logró extinguir uno que hasta ayer afectaba a la ciudad entrerriana de Federación, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según el parte diario del organismo, las tres localidades afectadas por el fuego son Loma Alta en la zona del paraje Batará, en Corrientes; Federación (Lobo y Paloma), en Entre Ríos; y Loncopué, en el Cerro Hoyada, en Neuquén.
En Entre Ríos fue contenido el fuego en Gualeguay, en las cercanías de El Nuevo, El Desacatado, Magalí y El Tigre; controlado el foco de La Paz (Los Talas); y extinguido el de Federación en La Mecha.
En Entre Ríos se encuentran disponibles para operar un avión hidrante perteneciente al Snmf y un helicóptero para el traslado del personal del Ministerio de Defensa; en tanto, brindan apoyo 18 combatientes de la brigada nacional del NEA.
Hacia el sur del país los brigadistas lograron contener las llamas próximas a la ciudad neuquina de Aluminé, en la zona de Moquehue, Cerro Mesa-kilka y Rahue, por lo que "el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", precisó el Snmf.
En Chubut fueron controlados los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas), Los Cipreses (La Rinconada), Futaleufú (Pozones de Navarro), mientras que fueron contenidos los de El Hoyo (Currumahuida) y Futalaufquen (laguna El Tarro), y extinguido el de Futaleufú (lago Rosario).