Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181872
OCURRIÓ EL JUEVES EN EL BARRIO SERANTES

Femicidio: murió una mujer que tenía graves quemaduras


Hay otra víctima, el hijo de la pareja, quien tambien resulto lesionado. Por el hecho se encuentra detenida la pareja. 

En la mañana de ayer se produjo el deceso de una mujer que había sido rociada con alcohol y prendido fuego por su pareja, en el barrio Serantes el jueves pasado. Lo que sería el primer femicidio de este año.
La víctima, identificada como Alba Edith Ricotti, tenía alrededor del 80% del cuerpo quemado, con las vías respiratorias comprometidas, por lo que ayer -siendo las 12 del mediodía- dejo de existir. 
El hecho tiene como segunda víctima al hijo menor de edad de la pareja, quien también resultó con heridas severas por el fuego, y que por el momento se encuentra internado, aparentemente evolucionando.
Ricotti, de 42 años, quien se hallaba hospitalizada desde la noche del jueves en el hospital Escuela General San Martín de la capital, era técnica del servicio de laboratorio del hospital Juan Pablo II, desde la institución sus compañeros lamentaron su muerte, y además pidieron justicia.
El supuesto agresor, identificado por las fuentes con el apellido Acevedo, de 41 años, también sufrió quemaduras durante el hecho, por lo que permanece internado en el mismo hospital, aseguraron fuentes del caso. El episodio se produjo en la noche del jueves, cuando se desató una discusión de la pareja dentro de su domicilio del pasaje Solari. Los datos preliminares aportados por la Policía indican que alrededor de las 23.30, tras el hecho, el propio Acevedo trasladó a la víctima en su auto particular hasta el hospital, donde también él quedó internado y sujeto a una investigación. La pesquisa está a cargo del personal de la comisaría 21 de Corrientes y de la fiscalía de turno, que ordenó los peritajes en la vivienda, donde hallaron los elementos inflamables.
Hubo al menos 5 casos en que las víctimas murieron quemadas por sus parejas, 3 en la capital y otras 2 en localidades del interior. Las ocurridas en la ciudad de Corrientes tuvieron lugar en un período acotado, entre 2016 y 2017, luego no hubo más casos mortales, aunque sí agresiones con fuego.