Novak Djokovic se quedó con el título en el Abierto de Australia
El serbio se coronó por décima vez campeón en el primer Grand Slam del año, luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).
El serbio Novak Djokovic se consagró por décima vez campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam (22), tras vencer con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la final disputada este domingo en Melbourne Park.
En dos horas y 56 minutos de juego el serbio ofreció una cátedra de tenis y consumó un regreso soñado al país oceánico, un año después del escándalo con las autoridades nacionales que lo deportaron al inicio de la edición anterior por su negativa a vacunarse contra la covid-19.
Con mentalidad de acero, resistencia física y un talento desbordante, Djokovic atravesó a paso seguro las dos semanas en Melbourne, donde lleva ganados 28 partidos consecutivos desde su última derrota en los octavos de final 2018.
Esta final, rodeada de un vibrante clima dentro del court y vivida con intensidad por una multitud de fanáticos dentro del complejo a través de pantallas gigantes, completó un camino de siete juegos en el que apenas resignó un set.
El francés Enzo Couacaud, 191 del mundo y proveniente de la clasificación, fue el único capaz de robarle una manga en segunda ronda al astro balcánico, que luego despidió en sets corridos al resto de sus rivales (Roberto Carballes Baena, Grigor Dimitrov, Alex De Miñaur, Andrey Rublev, Tommy Paul y Tsitsipas).
El griego (24), once años menor que el serbio, estuvo lejos de cobrarse revancha en la segunda definición de torneos grandes entre ambos luego de la animada en Roland Garros durante 2021 en París.
Djokovic lo dominó desde el principio, decidido a aprovechar todas sus opciones. "Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida considerando las circunstancias: no jugar el año pasado y volver este año", reflexionó el serbio durante la ceremonia de premiación en el Rod Laver Arena.
"Probablemente sea la mayor victoria de mi vida. Quiero agradecer a todo el mundo que me hizo sentir bienvenido", declaró al recibir el trofeo con una campera que llevaba impreso el número 22.