Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181891
EN CORRIENTES HAY TRES FOCOS ACTIVOS

Se reavivó el fuego en el Iberá y cierran portal turístico por el avance de las llamas


Es un incendio iniciado el 19 de diciembre en el paraje Ñu Py, que avanzó hacia el portal Carambola. Incendios en San Luis, Ituzaingó y San Miguel. 

Luego de cuatro días sin focos activos de incendios en la provincia de Corrientes, ayer el

Comando Operativo de Emergencias (COE) dio a conocer en el informe diario la aparición de nuevos focos en todo el territorio provincial.
Según el detalle, ocurrieron en San Luis del Palmar, San Miguel e Ituzaingó, los cuales se encuentran en observación
En este contexto, también cerraron el acceso al portal Carambola, situado en el parque provincial Iberá, donde hasta ayer combatían un incendio de grandes magnitudes. Se trata de un foco iniciado el pasado 19 de diciembre en el paraje Ñu Py, el que avanzó el domingo hasta las cercanías del puerto Juli Cué, donde se realiza la largada de los paseos que se ofrecen en el mencionado portal ubicado en los esteros del Ibera.
No obstante ello, hasta el momento la Dirección de Parques y Reservas conjugó esta situación con la necesidad de trabajar de los prestadores de servicios turísticos. Asimismo, informaron que con la complicada situación a causa de las llamas, ahora se hace imposible la continuidad de la utilización del parque para paseos. Esto llevó a la Dirección a tomar está determinación: el cierre del portal Carambola; a la espera de que se pueda controlar este foco y que se pueda generar una lluvia lo suficientemente fuerte para ayudar al trabajo que se viene realizando desde hace varios días.
Cabe consignar que en el lugar el foco es combatido por brigadistas de Parques Nacionales, de la fundación Rewilding y los guardaparques de la Dirección de Parques y Reservas.
En esta línea, el último informe del Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes comunicó este lunes 30 de enero de 2023 que en las últimas horas se registraron tres focos de incendios, los cuales se encuentran en observación. Estos se registraron en San Luis del Palmar, San Miguel e Ituzaingó. 
El COE tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes y los bomberos voluntarios, entre otros.