Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/182787
IMÁGENES IMPRESIONANTES

El incendio más grande de la temporada lleva ocupados 180 bomberos y brigadistas

La pluma de humo del incendio se extiende desde Ituzaingó hasta Paso de los Libres. Alli tambien hay otro incendio en la Ruta Provincial 117, en el Paraje El Palmar. Imágenes de la nube de humo se pueden ver desde la represa de Yacyretá.

Siguen trabajando en la zona, forestación de pinos donde empezó el fuego ayer domingo 12 de marzo pasadas las 15. Alrededor de 150 bomberos trabajan en el lugar y ya se consumieron 7 mil hectáreas, también hay estancias afectadas. "Es el de mayor magnitud hasta el momento", dijo este lunes por la mañana el Subdirector de Defensa Civil y coordinador del COE Bruno Lovinson.

Más de doce horas peleando con el fuego es lo que llevan los brigadistas en zonas de difícil acceso, ubicadas en campos entre Villa Olivari e Ituzaingó. Toco comenzó este último domingo 12 de marzo pasadas las 15.

"El incendio se dio en una zona muy grande, se está trabajando desde ayer" informó Bruno Lovinson, segundo jefe a cargo de Defensa Civil. "Está descontrolado, no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo", relató el funcionario este lunes por la mañana.

Explicó que desde ayer a la tarde, pasadas las 15 cuando se desató el fuego, lo primero que se hizo fue "proteger áreas pobladas ya que no pudieron hacerlo con las forestaciones por las dificultades en el terreno y el viento que soplaba ayer en la zona".

La Línea principal del fuego mide aproximadamente 7 kilómetros y medio y alcanza a varios terrenos donde hay estancias y forestaciones. Hasta el momento ya se consumieron entre 2 mil y 3 mil hectáreas.

"Es el incendio de mayor magnitud hasta el momento y trabajan entre 150 y 180 bomberos y brigadistas", remarcó Lovinson.

Temas en esta nota

Incendios