Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/182806
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

La Asociación de Clubes dio a conocer las fechas de playoffs


Los juegos de la reclasificación se disputarán entre los equipos que finalicen desde el 5° al 12° lugar de la tabla de posiciones, a partir del 23 de abril.

Una vez finalizada la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará la fase

San Martín y Regatas son los equipos citadinos.

de reclasificación, en la cual ocho equipos buscarán su boleto a los cuartos de final. En tanto, quienes finalicen entre los primeros cuatro de la fase regular accederán directamente a los cuartos de final, evitando el proceso de reclasificación, y tendrán localía en la primera ronda de playoffs.

Los equipos que deberán enfrentarse en la reclasificación son aquellos que se clasificaron entre la 5ª y 12ª posición. Se hará por choque directo, al mejor de cinco encuentros y a partir del domingo 23 de abril. Mientras que los dos últimos en la clasificación deberán medirse en una serie al mejor de cinco, por la permanencia en La Liga.

La localía de los cruces se hará con el formato 2-2-1. El primero y el segundo juego tendrán como local al equipo mejor clasificado, mientras que tercero y cuarto se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.
Es importante recordar que todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las finales, que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que se desarrollará durante los meses de abril y mayo, hasta conocer al campeón de la temporada.
La instancia de reclasificación tendrá inicio el domingo 23 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo. Se jugará de la siguiente manera, entre los que terminen desde el quinto hasta el decimosegundo lugar de la tabla de posiciones: 5º vs 12º; 6º vs 11º; 7º vs 10º; 8º vs 9º.
De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a los cuartos de final y se cruzarán con los cuatro equipos clasificados de la reclasificación. Las series comenzarán el 5 de mayo hasta el 15 del mismo mes.

Así quedarán armadas las llaves para disputarse desde los cuartos de final en adelante: 1º vs 8º; 4º vs 5º; 3º vs 6º y 2º vs 7º.
En tanto, en lo que tiene que ver con la disputa entre los cuatro mejores del campeonato, el área de programación y de competencias diseñó el siguiente calendario: las semifinales se espera que se disputen desde el 22 hasta el 1 de junio, mientras que las finales desde el 4 hasta el 18 de junio.
Además, se realizarán partidos entre los dos últimos equipos de la tabla, quienes buscarán mantener la categoría.
De esta manera, la serie por la permanencia iniciará el sábado 29 de abril. El equipo con mejor posición final tendrá la localía en los dos primeros encuentros y, en caso de ser necesario, en el quinto.

Quien resultase perdedor de la permanencia descenderá a la Liga Argentina.